El jueves, la revista que se censura los viernes

Mítica revista de humor «para adultos», que reza «El jueves la revista que sale los miércoles», lleva años en los quioscos, y ha sido retirada de ellos por injurias a la corona.

No a la monarquía

Increíble. Llegué ayer al trabajo por la tarde y un compañero me puso El Jueves sobre la mesa. Ya había visto la portada en Internet, y es que es fácilmente localizable en la red, pero me sorprendió que era sólo en la portada dónde salía «presuntamente» el príncipe español, ¡en lo demás no salía nada!

No se que pretenden pero han conseguido todo lo contrario a lo que pretendían, publicidad gratis para El Jueves, y que la revista sea sacada de los quioscos, pero no retirada, sino comprada masivamente y más que se venderá porque en el próximo número responderán (y pienso comprarla).

Ayer la web del jueves estaba caída, y hoy funciona pero no se ven las imágenes y muestran un comunicado de rechazo a este secuestro.

Server Too busy

Supongo que a nadie nos haría gracia salir así en la portada de El Jueves, es muy bonito decir ante todo libertad de expresión, y no sé hasta dónde se puede llegar, pero esa parte es secundaria en mi opinión.

Lo que me molesta es que se retiren las revistas por tratarse del príncipe y su mujer. Que pasa, ¿que los demás ciudadanos no tenemos derechos?

Pues debe ser que sí, jamás entenderé la función que cumple esta gente, y que no hayan sido elegidos por absolutamente nadie. ¿Por qué no un referendum? Mejor varios, primero uno sobre monarquía sí o no, y luego que se presenten los que quieran ser reyes.

Hoy los periódicos tradicionales en sus ediciones digitales hablan del tema, y algunos van más allí remontándose a otros casos de censura, e incluso sacan la foto. ¿El resto, no se atreverán a incluir la foto?

Ya hablé de que estuve con Nicola Lococo recientemente, quién fue querellado por unos artículos con sus opiniones sobre la monarquía. Leer sus artículos, son buenísimos.

Cobertura de medios:

El Correo hace además un repaso del código penal sobre este tema.

EITB 24 se atreve e introduce la portada de El jueves, y aquí también.
Gara señala otros casos de censura.

Deia saca una imagen de la revista pero no habla de otros casos de denuncias por casos parecidos, como el de Nicola Lococo.

En menéame ha conseguido ¡2386 votos! la noticia y se hace referencia a la imagen.

Libertad Digital habla también del tema y trata el eco internacional del suceso.

Artículos relacionados:

Artículo Leonor Reina en la red.

Imágenes de la portada:

Portada en servidor 1.

Misma portada en otro servidor.

Artículo que incluye portada.

Videos relacionados:

Video sobre la censura muy bien traído, como diría Fernan:

Imagen de previsualización de YouTube

El mensaje del Rey en navidad:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Technorati Tags: , ,

3 pensamientos en “El jueves, la revista que se censura los viernes

  1. Jou

    Muy acertado el titulo del post Galder.
    Antes de Internet la censura equivalía a censura, con Internet la censura equivale a publicidad.

    No hay que rebuscar mucho para encontrar la portada.

  2. Soler

    Esto es tan lamentable, que uno no sabe ya ni que pensar al respecto. Desde luego, siendo una persona que siempre ha respetado a las instituciones, estoy pensando seriamente en hacerme republicano. Es posible que en pleno siglo XXI se quiera meter en la carcel a un humorista por una viñeta satírica? Como mínimo, demencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *