Vocento y Google Maps

Siempre me han impactado como tradicionalmente los medios de televisión hacían planos y mapas, para mostrar zonas dónde ha habido desastres u ocurrían cosas de última hora.

El Correo, usando Google Maps

Ahora parece que no es tan meritorio con los medios que hay, pero me llamaba la atención como hace años los sacaban en poco tiempo y todos guardando la misma línea de diseño.

Me ha llamado la atención como para ilustrar la noticia de última hora de que habían encontrado un coche con explosivos de ETA, en El Correo, diario del Grupo Vocento apuntaban la localidad onubense de Ayamonte con un pantallazo de Google Maps.

Curioso porque nunca lo había visto en los grandes grupos de prensa. Eso sí, para las 17:45 ya lo han sustituido por una foto del coche siendo retirado en grua.

Vocento usa Google Maps

Lo curioso es que otros periódicos del mismo grupo como El Diario Vasco, usa un mapa propio para representar el lugar del hallazgo, aunque casi a la vez han sustituido el mapa por una foto distinta a la del correo del coche.

Mapa Diario Vasco

En el 2004 Vocento ya incorporó publicidad de Google a las páginas de sus diarios digitales. Una vez más, Google omnipresente, incluso en terrenos tan difíciles como los grandes medios de prensa.

Technorati Tags: , , ,

5 pensamientos en “Vocento y Google Maps

  1. ashet

    una imagen del Googlemaps tambien ha sido usada por eitb24 para ilustrar la localizacion de Ayamonte en la frontera hispano-lusa cuando todavia se tenia escasa informacion por lo sucedido, ahora ya lo han sustituido por una instantea del momento del traslado del vehiculo.

  2. Fernan

    Curioso esto del uso de Google Maps en la prensa online…
    De todos modos voy a incidir en algo que habéis tratado vosotros mismos (Ashet.eu y Galder.net) en vuestros blogs, y es que por lo que veo no se han citado las fuentes.

    Está muy bien usar noticias extraídas de los blogs, y también mapas de Google, pero hay que citar la fuente. Aunque sea un Google Map, lo que ha hecho El Correo es imperdonable. La foto actual viene firmada por la agencia EFE, es sí.

    Es decir que pagas para que te doten de información y como es de ley les citas, pero si la información viene de Google o de la red de blogs, todo esto nos lo pasamos por el forro.

    Imperdonable, y vosotros lo sabéis porque ya lo habéis sufrido

  3. Pingback: Mapas en Internet » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *