Mapas en Internet

Cuando queremos buscar una calle y dónde está ubicada, tiramos siempre de Google Maps o webs que tirando de su tecnología creemos nos pueden ayudar, como bilbao.bi, panoramio

Bilbao.bi

Además del todopoderoso Google Maps, que hasta los grandes grupos mediáticos usan, existen unos cuantos más.

Visor Sigpac, del Ministerio Español de agricultura pesca y alimentación, muestra mapas muy detallados de todo el territorio español, incluso marca las parcelas diferentes en las que está dividido el terreno según su pertenencia a un dueño o a otro.

Permite además de acotar por parcelas, medir superficies, distancias, etc…

De gran utilidad, merece la pena, aunque tarde un poco en cargar los mapas por su gran detalle.

Live maps.

Mapas de la empresa Microsoft, dentro de Live Search. No tienen mucho detalle para los mapas de fuera de Estados Unidos, al menos Bilbao no. Aunque parece que están trabajando en algún sistema bastante innovador, tal como pude ver en una jornada en la Cámara de Comercio de Bilbao.

Yahoo maps.

Mismo problema que Live. No cuenta con mucha resolución para los mapas de Bilbao y alrededores que es lo que estaba buscando.

Mapas provinciales y de ayuntamientos.

Muchas diputaciones y ayuntamientos proveen de mapas detallados para sus localidades y provincias. En el caso de la Diputación de Bizkaia con bastante nitidez, semejante a la de Google Maps, y el ayuntamiento de Bilbao también cuenta con sus propias ortofotos.

Kike en su día me comentó una gran web de algún ministerio español que ahora no recuerdo, espero lo pueda comentar aquí.

Technorati Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *