Nuevo juguete

Ayer me llegó el nslug2 o slug, qué es una pequeña cajita de unos centímetros de ancho y alto, que viene con un sistema operativo dentro y es muy configurable.

 

Es un pequeño ordenador, pero que consume y ocupa muy poco. Ideal para tenerlo conectado a nuestro router de casa todo el día.

No tiene ni ventiladores, ni disco duro, ni nada. pero se le puede conectar discos duros USB. Lo bueno es que es configurable, y existen tres sistemas operativos Linux que se pueden instalar en  él. Gracias a qué es configurable, y se pueden instalar cosas gente como yo lo compramos. Si fuera cerrado, no tendría todas estas funcionalidades, y su utilidad sería inferior.

Inicialmente estaba pensado para ser un servidor de impresión, de los que usaba antes en otro trabajo, para hacer que las impresoras esclavas, fueran impresoras con IP y en red, independientes.

Lo usaré para poner a bajar cosas con el BitTorrent, así como de servidor de emule, y sobre todo para hacer que la impresora que tengo esclava de mi ordenador, pueda ser usada por cualquiera en mi casa.

Página oficial del dispositivo Linksys Nslu2

Comunidad Nslu2 en español

Artículo Linux y la optimización de recursos.

Nslu2 Linux

Technorati Tags: ,

9 pensamientos en “Nuevo juguete

  1. T

    Queda demostrado: galder.net usa Güindow$, galder.net usa Güindow$…. Por que todo el mundo sabe que el emule sólo es válido para el Güindows.

  2. Galder Autor

    Aupa Amieiro:

    No lo puse por no hacer publicidad, pero lo compré por 72 más IVA en Ciudad Wireless.

    http://www.ciudadwireless.com/product_reviews.php?cPath=88_90&products_id=232

    Lo pedí un jueves a la tarde, y para el lunes a la mañana ya lo tenía, pagando 6.5 euros IVA de envío.

    Está muy bien, para un teleco como tú no va a tener ningún secreto. Eso si, ojo con las madres y mujeres qué nos les gusta un nuevo gadget, junto con un disco duro externo y los cables asociados. Te lo digo por experiencia.

    Un saludo!

  3. T

    Pero y que sentido tiene usar emule wine bajo GNU/Linux teniendo otras alternativas como el Amule, el Xemule, el MLDonkey… Estos ubunteros, como les cuesta abandonar el Güindow$

  4. Amieiro

    Te dejo un post que salió en portada de Barrapunto sobre este cacharro.
    http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/04/30/0934242

    Se me está pasando por la cabeza pillarme uno para emule, torrent,… básicamente por su bajo consumo.
    El S.O. me imagino que tiene que ser externo, pq. los 32 Mb. no llegan, o existe alguna distro que pueda ir en la flash sin necesidad de un disco duro exerno?
    De todas formas, para darle funcionalidad de servidor de archivos, P2P, … tienes que conectarle un disco USB.

    Te agradecería que posteases lo que vas haciendo para ponerlo a funcionar.

  5. Kike

    Uhmm… Creo que me toca escribir algo en este post, en parte tengo algo de culpa del nuevo «Gadget». 😛

    El SO va en parte en la flash (Por decirlo de alguna manera un «loader») y parte en el disco duro. Yo ahora mismo tengo instalado amule rTorrent, aunque el amule lo tengo muerto de la risa, estoy tirando todo con el rTorrent. Y para complementarlo PHP, para poder configurar unos cuantos scripts útiles. Por ejemplo para bajar subtítulos de series en cuanto salgan, o (Este de momento está en bash, a la espera de que *ejem* RAUL *ejem* termine la versión en PHP) para bajar automáticamente los Torrents de esas series.

    Con eso es bastante cómodo, ya que automáticamente en cuanto salen capítulos nuevos de, por ejemplo, Prison Break, se comienzan a bajar (Y de paso envía un email para avisar de que lo está bajando ;-)). Eso, unido a Samba para compartir los ficheros, y a una XBox con XBMC y Wifi en la sala hace el mejor media center que os podais encontrar :-D.

    Por cierto, el secreto para que lo acepte la novia es engancharla a Prison Break y luego enseñarle como automáticamente cada semana el cacharro nos suministra la dosis 😉

  6. Bronch

    (siento el off-topic total)
    T: Me imagino que es cuestión de gustos. En mi caso uso Emule bajo Wine por que tras muchos cambios de configuración y demasiados días perdidos me di cuenta que el rendimiento de Amule es significativamente menor tanto en velocidad de conexion, como buscando fuentes y a la hora de las descargas. ¿Por qué? Ni idea, por configurar no quedó ni el ratón pero no supe que podía ser lo que hacía que el programa rindiese tan mal. De ahí el uso de Emule que por lo demás también es open source y da un rendimiento magnifico. En realidad es el único residuo de Windows en mi sistema, pero entrar a hablar de eso ya sería alargarse demasiado.

  7. Pingback: NSLU2 en marcha · Galder.net web –> blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *