NSLU2 en marcha

O más menos, en ello ando. La semana pasada os comentaba que me había llegado el Nslug, que es un pequeño dispositivo que tiene una memoria también pequeña en dónde se puede meter un Linux, y se conecta a la red como si fuera un portátil, o cualquier otro dispositivo.

nslug

En un origen estaba pensado para conectarlo a la red, y conectar impresoras a él mismo, de tal manera que las impresoras no dependiesen de ningún ordenador, o conectar discos duros a este dispositivo para conseguir almacenamiento extra en una red local.
Pero le comenzaron a meter un pequeño y maravilloso linux de pocos megas, con el fin de tener este dispositivo de poco consumo y tamaño conectado a la red 24 horas realizando todo tipo de labores, bajar archivos de internet, mandar emails de avisos, etc…

Animado por Raul y por Kike, me lo compré y también un disco duro que he conectado a él, y hoy he empezado a ponerlo en marcha.

Siguiendo los tutoriales que adjunto más abajo estoy instalado NSLU2, aunque he tenido algunos problemas:

  •  Primero, no sabía que la versión a cargar era la DebianSlug-3.10-beta-firmware
  • Luego intentaba subir el binario para sustituir por el firware por defecto y me decía: Upgrade: no enough free space. Al final tras leer foros, se me ha ocurrido reiniciar el slug  y ya ha funcionado.
  • wget ftp://ftp.nl.debian.org/debian/pool/main/d/debootstrap
    /debootstrap-udeb_0.3.3_arm.udeb no descargaba ningún archivo, porque ahora el archivo está en la versión 0.3.4, cambiando el segundo 3 por un 4 ha funcionado.
  • Ahora el debootstrap no ha llegado al final, grrr seguiré mirando porque es.

Total, que ahora al reiniciar no me funciona, grrr tendré que resetearlo de nuevo. Poco a poco…

En definitiva, me parece que este aparato es un tesoro, si eres un techy seguramente te encantará, aunque conocer un poco Linux me parece que viene bien, y que me hará sudar. Con los enlaces de abajo podéis intentar seguir la instalación, etc…

Instalar debian slug en NSLU2
Debian nslu2 install.
Nslug install.
Dispositivo NSLU2 en Wikipedia

Technorati Tags: , ,

Un pensamiento en “NSLU2 en marcha

  1. Pingback: Memé pantallazo · Galder.net web –> blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *