Innovación, networking…

Y es que llevo unos días que no paro, antes de ayer fue la teleko gaua (noche de premiados por el colegio de telecomunicaciones), y ayer ha sido los premios Bizkaia a los emprendedores, organizados por Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, y mañana jueves voy a una reunión de bloggers de Bilbao, el Blogs and Beers Bilbao.

Total que al final bloggeando como siempre a las mil, si es que no se puede estar todo y al final el blog en un rincón.

    

Seguramente si hubiera tomado notas, tendría mucho más que escribir, porque son decenas con las ideas que te quedas de personas que aportan tanto, y pocas con las que te quedas horas después.

El lunes estuve en la teleko gaua, invitado por mi amigo Ricardo, gracias, en un marco incomparable como el atrio del museo Guggenheim. Una interesante noche con representantes de empresas del sector y administraciones. Concretamente uno de los premiados me llamó la atención por a pesar del increible currículum que tenía, lo humilde que era. Cuándo se subió a recibir el premio, se permitió chistes, y por encima de todo habló del valor del grupo.

Ayer estuve en otro acto muy interesante, sobre emprender empresas y la innovación necesaria. Me encantan estas charlas, permiten quedarte con ideas interesantes, oir experiencias de otros, y luego un ratito de networking (vamos, charleteo e intercambio de opiniones).

Estuvo Miriam Ocariz, una bilbaina diseñadora de moda, que triunfa en todo el mundo, Alberto Iñurrategi, que consiguió 14 ochomiles, perdiendo a su compañero de escalada, su hermano Felix en uno de los viajes, y Mikel Urizarbarrena, Zaldibartarra, fundador de Panda Software. Me encantaría haber tomado notas, frases, la próxima lo haré, quizás que no, y lo mejor es dejar unas ideas que se han comentado, y otras que dejo como conclusión:

  •  Emprender merece la pena, es un objetivo en si, aunque a veces no salga bien.
  • Emprender es una actitud, no sólo para crear una empresa, sino para intentar mejorar en todo y todo.
  • Al final en esto, toca decidir, no hay un GPS para tomar el mejor camino.
  • En Internet, y esto lo veo yo, innovar, aunque sea de una chorrada, no tiene el coste que tiene montar algo fuera de ella, y encima hay siempre miles de cosas para hacer.
  • En los últimos 10 años, el mundo ha cambiado más que en los últimos 100 (Urizarbarrena).
  • La importancia del equipo, y yo lo veo, sé que es fácil decirlo.
  • Tiempos de riesgos, tiempos de oportunidades.
  • No es cuestión de valer o no para emprender, se emprende cuándo el proyecto te convence y llena. Me parece muy importante.
  • Vivimos en la cultura del funcionariado, dónde el objetivo es trabajar en Cajas de Ahorro y ser funcionario. También es una actitud que se da en cualquier trabajo. Funcionariado, era un término que usaba un antiguo compañero, que me saca una sonrisilla.
  • Haz las cosas con corazón, pero con cabeza.
  • No complejos, ni prejuicios.

 
Al final un par de payasos (de profesión, lógicamente) se burlaron de lo que los tres emprendedores habían dicho, y nos echamos unas buenas risas.

Luego estuvimos charlando un rato y picando algo en el lunch, conocí a Jaime de Europa Press, de la mano de José Antonio Del Moral, que debe ser como el blog de Enrique Dans, que está en todos los agregadores RSS, pues el está en todos los sitios dónde haya más de dos bloggers 😉 y conocí también de su mano a Enrique de Filetopia, interesante proyecto P2P made in the Basque Country. También estuvieron mis amigos Josian Paunero, y Javier Ruiz.

Technorati Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *