Leonor reina, al menos en la red

Estaba el otro día en el trabajo comprobando que en el Whois de los dominios .es, al buscar la disponibilidad de un dominio .es salía libre, ocupado, reservado o dominio prohibido.

Dominios reservados son aquellos que el organismo que regenta los dominios .es, NIC.es, perteneciente al ministerio de industria, retira de la posibilidad de venderse, por poder ser de interés para algún ministerio, u organismo del gobierno, administración, etc…
Encontrando el listado de reservados por las instituciones políticas:

Busqué rey.es y era un dominio reservado.

Dominios no disponibles

Sale rey.es, como dominio reservado, e hice click en Dominio reservado, de esa manera me salió un PDF con todos los dominios reservados. Lo curioso es que las extensiones edu.es, com.es, nom.es, etc… para los dominios reservados, son completamente registrables, rey.com.es por ejemplo rey.com.es está comprado por ejemplo.

Dominios reservados españoles

La mayoría de los dominios que salen como reservados, son de instituciones del estado y casa real, pero internet.es o compras.es, entra en la categoría de prohibidos y tampoco están a la venta.

Compras.es y otros términos prohibidos

Entre los dominios reservados.

Según la constitución española, Leonor no será reina si tiene un hermano menor que sea varón, sin embargo me llama la atención que la casa real española se cubre las espaldas, o cree que Leonor puede ser reina, ya que ha reservado los dominios por si alguna vez Leonor es reina.

Hay dominios como reyjuancarlos.es, reyfelipe.es, o reinasofia.es, reinaletizia.es, o reinaleonor.es

¿Tiene sentido la monarquía?

Este artículo resume bastante bien lo que opino de la monarquía, alguien que tiene unos privilegios por el simple hecho de ser hijo de, de familiar de, una institución a mi modo de ver caduca, que no cumple ninguna función, y que no se pliega a las elecciones, no puede existir en una democracia, si esta se llama democracia.

Se rumoreaba que Zapatero quería cambiar la constitución para que Leonor, pudiera gobernar si es el caso, por encima de ningún hermano varón. Pero, durante años he oído que la constitución no se puede cambiar, y ahora por el capricho de la naturaleza que la hija del heredero salga mujer, se va a cambiar? En fin…

Un pensamiento en “Leonor reina, al menos en la red

  1. Pingback: Con Nicola Lococo · galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *