Spam en WordPress

Ya son varias las webs que he puesto en marcha usando WordPress, y en algunas de ellas es realmente molesto el Spam. Por ejemplo, elmundial.org o este blog, reciben todos los días varios mensajes de spam.

Anti Spam Image
Ejemplo

En este caso, por Spam me refiero a mensajes que máquinas programadas con tal fin, pretenden poner en los artículos como comentarios. Suelen ser mensajes publicitarios que enlazan a páginas de productos, como viagra, o los típicos productos-trampa que llegan emails a tu buzón a diario.

Para evitarlo, vi que mi amigo Jorge, tenía en su web colocadas las típicas letras aleatorias para cuándo quieres hacer un comentario en tu web.

Me comentó que era el Anti Spam Image, y ya lo he colocado en El Mundial, y en Galder.net con un resultado muy bueno, desde que lo coloqué en El Mundial ni un sólo mensaje de Spam, y en Galder.net lo acabo de colocar.

Tanto para WordPress 1.5 y 2.0 me ha valido perfectamente, lo único que tuve que cambiar ha sido introducir en comments.php en el Theme de El Mundial, una línea y con eso ha sido suficiente.

Es un único PHP, y no guarda las imágenes, las crea en tiempo real. Para poner en castellano las pocas palabras que son necesarias, simplemente en el código del Plugin, cambiar (required) por (obligatorio), y algunos otros mensajes.

En total 4 mensajes he traducido, si no quieres o no te atreves a tocar el código del plugin, puedes descargarte aquí el Anti Spam Image 0.4 en castellano.

Todas las instrucciones en la web de Anti Spam Image.

Buscando en Google, he encontrado que hay varios plugins con este mismo propósito pero diferentes modos de actuar. Por ejemplo, Akismet, que te das de alta en su web, instalas su plugin, y cuándo alguien publica un comentario en tu web, mediante una API se conecta al servidor de Akismet, y mira si esa IP, ese tipo de comentario etc… es potencialmente sospechoso de ser Spam. Interesante, pero de momento yo con Anti Spam Image me vale, pero seguramente algún día se necesitarán medidas extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *