BBK+Windows=Cine

Este fin de semana he ido a ver la película el Código Da Vinci, y cómo sabía que iba a estar hasta arriba para coger entradas, lo he cogido a través de la página web de la BBK. Mi amigo Jon Ander que siempre hace de abogado del diablo a favor de Microsoft, siempre dice: «Con Linux no puedes hacer todo, cómo comprar entradas de cine de la BBK». Y razón no le falta, la culpa no es de GNU/Linux, ni de Mozilla. La culpa es de la BBK (la caja de ahorros de Bilbao y Bizkaia) que tiene diseñada su página web, sólo para Internet Explorer. Además te lo advierten, página sólo accesible para unas versiones de Netscape y de Internet Explorer.

Lo realmente extraño, es que estas entradas las opera una empresa bajo el portal www.generaltickets.com en el que hay varios cines, teatros, incluso el Ayuntamiento de Logroño, que operan para vender entradas. Si accedes desde la BBK accedes a un microsite no accesible, mientras que si vas desde www.generaltickets.com si parece que se pueda pedir las entradas.

Así que Jon Ander, ya tenemos manera de pedir entradas sin tener que ir a un ordenador con Windows, pero no es esa la cuestión de fondo. La cuestión de fondo, ¿es por qué no se hacen las cosas respetando mínimamente los estándares para que funcionen en cualquier plataforma? ¿Por qué estoy obligado a instalar un Windows?

4 pensamientos en “BBK+Windows=Cine

  1. edosolo

    La verdad es que es algo penoso, yo mismo les mandé un email hace tiempo sobre el tema y no tuve respuesta… en fin, por lo menos la oficina virtual de BBK si funciona con firefox…

    Otro ejemplo es http://www.ticktacktickets.com web muy importante en la venta de entradas de conciertos, que tampoco funciona con firefox, penoso.

  2. Galder Autor

    Ja jaja, en WordPress se pueden editar los comentarios de uno mismo. Tú tienes usuario creado así que los puedes editar. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *