WhatsApp para almacenar notas personales

Vivimos demasiado rápido y eso unido a mi pasión por las nuevas tecnologías y una curiosidad por seguir aprendiendo, hace que tenga necesidad de tomar notas personales constantemente y hacerlo en el móvil u ordenador.

WhatsApp

Logo de WhatsApp

He pasado para estos menesteres por Google Keep, Evernote, Google Docs, usar el Calendar o Inbox de quién si no… de Google también…

Sin embargo hoy me hablaban de una forma de utilizar WhatsApp para tomar notas personales, pequeños apuntes. ¿Pero cómo sin enviar esa información a otra persona y molestarle?

  • Crear un grupo de Whatsapp. Hace falta que momentáneamente añadamos a alguien, no podemos simplemente meternos a nosotros mismos solo. La gente de mi entorno podéis utilizarme de conejillos de indias si queréis 😉 El grupo puede llamarse Notas por ejemplo.
  • Una vez creado con la otra persona, echamos del grupo al otro integrante; Así nos queda el grupo solo para nosotros.
  • En adelante escribir en este grupo para que queden las notas registradas, con su fecha automáticamente,pudiendo enviar fotos etc… Si tenemos la copia de seguridad automática programada, encima tendremos una copia de seguridad de todo esto en la nube.
  • Además si quieres que este «grupo» siempre quede fijado en la parte superior, en la lista de grupos y chats te pones sobre él y pulsas y luego eliges el símbolo de fijador.

Me comentaban que es un «truco» o funcionalidad bastante extendido pero la verdad es que lo desconocía completamente. Telegram y otros programas por ejemplo tienen bots, u otros extras que permiten añadir más funcionalidades, sin embargo el rey de la mensajería parece no querer explotar , al menos todavía, su liderazgo.

Eskerrik asko Aitor! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *