Forma fácil y rápida de conseguir la tarjeta Barik anónima

Hace ya unos meses que me saqué la txartela Barik una tarjeta tipo creditans recargable y sin contacto, por proximidad, para viajar en el metro de Bilbao, Bilbobus, Bizkaibus y algunos otros medios de transporte de Bizkaia.

Logo de Barik, la tarjeta de transportes de Bizkaia

Logo de Barik

El proceso es un poco tedioso, hace falta llamar a un teléfono, pedir cita, y acudir al Casco Viejo o San Mamés y sacarla.

Sin embargo el otro día que fui en metro vi como ahora las máquinas que crecen como champiñones en el Metro de Bilbao de recarga de Barik también ofertan directamente tarjetas Barik anónimas.

Al menos en la estación del metro de Indautxu, salida/entrada por Urkijo, la máquina te las ofrece por tan solo 5 euros, que sí que es más dinero que la gratuidad de cuando la pides por teléfono, pero también te evita pedir cita llamando a un 901 ($€…) y esperar.

Si quieres una tarjeta con la que poder sacar bonos mensuales de estudiante, jubilado, etc… la txartela que es intransferible, supongo que deberás seguir pidiendo cita, pero bueno, para los que no necesitamos puede ser una buena opción.

Más info en Metro Bilbao.

Un pensamiento en “Forma fácil y rápida de conseguir la tarjeta Barik anónima

  1. Mar García

    Mi hermano esta interesado en la barik mensual me podian mandar información completa de requisitos y precio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *