Axe, la caída de un mito

Ayer en una agradable charleta, Basajaun me invitaba a tocar temas menos informáticos para que participase él un poco. Y he aquí un post para todos los públicos.

Ya hablé del tema de las marcas blancas, y comentaba que con el desodorante sí que era fiel. No soy un hombre-marcas, compro ropa cuando necesito y las marcas blancas suelen estar presentes en mi nevera y en los armarios de mi casa, pero soy o era fiel a una marca que los jóvenes y no tan jóvenes de mi edad creo que compran o les compran en un porcentaje muy elevado, AXE, los desodorantes Axe.

No sé cuántos años llevaba usando Axe, han caído otras marcas en mis manos, pero nunca les veía tan eficaces como Axe, pero recientemente probé el desodorante de Eroski, de spray, y es que además con esto de la crisis, no viene mal tirarse a las marcas blancas, y me sorprendió gratamente, realmente era eficaz, un desodorante de verdad y barato.

Tubo alargado del desodorante Eroski

El precio del Axe suele ser en torno a 3.50 euros o más, y este vale 1.49 euros. Desde hace meses que sólo utilizo éste, el de la foto, un tubo largo que los hay en colores azules, o verdes de diferentes aromas, y que contiene 250 ml. Recientemente han sacado un nuevo formato con un diseño más moderno, y que incluso tiene mejor aroma. No creo que existiera una marca tan popular entre los jóvenes, pero para mí ha caído del gran mito de las marcas.

21 pensamientos en “Axe, la caída de un mito

  1. peloton69

    Lo probaré. Yo suelo utilizar el de Mercadona, que cuesta lo mismo y es del mismo tamaño creo. Ah! Carajo que en Euskadi tenéis el monopolio con los super y no tenéis Mercadona…

  2. Basajaun

    Primero agradecerte el dedicar este post a los «paganos de internet» (los que seguimos click-eando dos veces el ratón – con su correspondiente pausa entre click y click-, con cable y bola por supuesto!!).
    En agradecimiento a esta entrada, pasaré a dejarte un comentario …
    Yo no se si a vosotros, pero el dia de Olentzero y el del cumple siempre «toca» un desodorante. Creo que me esta pasando como a los actores … me estoy «encasillando».
    Ala ahi queda eso !!
    (;->)

  3. dk

    vamos a ver, una pregunta importante: ¿garantiza el desodorante Eroski que cuando te lo aplicas vas a pillar seguro con al menos cinco neskas? Porque axe en su letra pequeña contractual no sólo se compromete, sino que, además, te asegura que una sera morena, la otra rubia, la otra pelirroja… (modo ironic off)

    abrazos

  4. Basajaun

    Creo que el verdadero motivo del cambio a una marca blanca no es el económico, ni mucho menos el estetico (que si un tubo estilizado de colorines que si un diseño más moderno…).
    Honestamente, creo que es el de la retirada de los terrenos de juego, vamos lo que se llama cortarse la coleta en el argot taurino.
    Y eso, si que es una caida de un gran mito … «la retirada de los terrenos de juego» … Pichichi, Iribar, Dani, Estanis … Galder y Basajaun!!! jejeje
    🙂

  5. Alfonso Gadea

    Un testimonio muy ilustrativo. Está claro que de la marca se compra una promesa de valor, más que el producto básico, es algo emocional.

    Sorprendente parodia de este spot de una marca de óptica: divertido aunque vacío de estrategia

    http://bit.ly/dq6NIt

  6. AGC

    Creo que AXE aunque bueno, su precio es alto y tendra que aprearse el cinturon ya que la crisis afecta a todos especialmente a los productos caros. Personalmente prefiero la marca blanca del mercadona que cuesta 1,50 y es tan bueno com AXE. Yo en Erosky no compro nada porque pertence al grupo Mondragon al igual que Caprabo y ya se sabe que financian a ETA.

  7. Omar

    hola

    lo k io kiero saber es por k ia no venden ese axe m gustaba mucho
    y cuando m alcansaba compraba ese ese era el k mas m gustaba kisiera saber si lo van a poner al mercado otravez

  8. sirviejo

    Soy argentino, y la crisis aqui paso hace 9 años, y recuerdo como todos comenzamos paulatinamente a pasar de usar marcas como Axe o Rexona men, a otros «no conocidos». Es un tiempo, hasta que pase la crisis, aqui se noto mucho entre 2001 y 2003.

    Saludos y Suerte

  9. Silvia

    C PASAN YA NI LA AMUELAN YA DE POR SI AQUI EN MEXICO HAY VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES Y AHORA CON SU PROPAGANDA Y ESTOS COMERCIALES QUE ACABAN DE LANZAR EN ESTE MES, INSITAN A QUE SE COMETAN ACTOS DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, A QUIEN RAYOS C LE OCURRIO ESAS FRACES AL DECIR «QUE SEA HOMBRE » QUE «DEJE DE SER AMIGO Y SE CONVIERT EN HOMBRE » AHORA SI C PASARON, ESTA BIEN QUE QUIERAN VENDER, PERO PUES YA CON ESTO ESE MENSAJE SUBLIMINAL QUE SE ENTIENDE COMO VIOLAR, Y NO RESPETAR A LAS MUJERES, DAN ASCO Y PARA LOS QUE NO CREAN PUES MIREN LOS NUEVOS COMERCIALES MAS RECIENTES, Y A QUE SE LE OCURRIO ESE TIPO DE PROPAGANDA ES UN CERDO…

  10. elva

    Estoy de acuerdo con Silvia, nos quejamos el machismo, y para colmo estos comerciales…que?? quienes son quienes eligen estos comerciales…son machistas o no tienen parientes femeninas….que pena…mis familia en la que hay varones, votan por NO seguir comprando este desodorante…..por respeto a las mujeres…

  11. elva

    Estoy de acuerdo con Silvia, nos quejamos del machismo, y para colmo estos comerciales…que?? quienes son quienes eligen estos comerciales…son machistas o no tienen parientes femeninas….que pena…mis familia en la que hay varones, votan por NO seguir comprando este desodorante…..por respeto a las mujeres…

  12. Mari Luz

    hola yo queria comentar que en casa cada vez que se echan el desodorante axe nos da la tos……..

    no se lo que lleva pero da un poco de alergia….

  13. adolfo aviles

    0oola haber si le ponen mas perfume por q se le va muy rapuido de 3 a 4 horas y ya no huele a nada bueno solo es una recomendacion no se ofendan axe no se les olvide

  14. alonra

    0oola haber si hasen mas bariedad de rexona teens mas frescos ycon mas fragancia que huela padre bueno es todo

  15. alondra

    si no manchen mugres machistas yo opino q hay q ir nos a marchar todas las mujeres en el angel jajaja no es cierto

  16. pedrolo

    Y te vale hacer publicidad de un supermercado vasco, por mi que se metan sus desodorantes donde les quepa, me quedo con el Axe.

  17. mauricio

    puede que el producto sea bueno pero en mi vida habia visto una propaganda tan estupida como la de axe con respecto al 2012, señores ¿acaso son ñiños para creer en semejante estupidez?, si hubiera un concurso de publicidad mas ridiculas surguro que axe se lleva el premio mayor, que verguenza espero que pronto cambien esa ridicules, hasta entonces no volvere a usar axe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *