Marcas blancas

Marcas blancas, esas míticas marcas que son las más baratas de todo el super, a veces incluso hay 2 ó 3 marcas blancas, incluso ya no son de color blanco, y muchas no tienen ni nombre, pero todos reconocemos el 1 redondeado, y la mano con el puño cerrado y el pulgar hacia arriba.

Marcas blancas

Antes abarcaban productos básicos, los más básicos como leche, refrescos, comida más habitual, pero ya podemos encontrar productos especializados, delicatessen, de higiene, etc…

Yo soy exigente para algunos productos, y otros sinceramente no los valoro mucho. Soy de los que suele tirar de marcas blancas, y hay grandísimos productos en marcas blancas, sin duda, pero aún así hay en productos que no regateo, como el desodorante, y no os diré la marca. 😉

Escuchaba hoy a Enrique Rodal en Radio Euskadi y hablaban de este Wiki que recopila las marcas blancas. En este Wiki recopilan qué empresa está detrás de una marca blanca de un producto. He visto que hay bastantes webs que hablan de este tema, pero es curioso que a veces son marcas reconocidas y con precios caros en su primera marca.

21 pensamientos en “Marcas blancas

  1. iker

    Vuelven al ataque las marcas blancas. Se nota que estamos en época de crisis.

    Me refiero a que no eres ni el primer ni el segundo blog en el que me encuentro reflexiones sobre este tema. ¿Por qué será?

    Yo soy de los que compra marcas blancas. De hecho, las catalogo por supermercado y ya tengo mi propia lista de cosas ricas.

    Un saludo, compañero.

  2. ikatz

    De hecho, incluso las marcas originales, se comportan como marcas blancas en muchas ocasiones, trabajo para una empresa (q no mencionaré) que procesa verduras ultracongeladas para casi todas las marcas. Marcas como ‘La cocinera’, ‘5 Tenedores’, ‘Continente’, ‘Frigo’, ‘Frudesa’, ‘Gigante Verde’, ‘Iglo’, ‘Pescanova’, y así hasta 259 distintas. Así que ya sabeis, si sois consumidores d menestras o verduras ultracongeladas, tirad siempre al más barato porque son exactamente lo mismo.

  3. enrique

    Pues la verdad es que la gente creo que está super interesada por este tema porque el ahorro por comprar uno u otro producto es bastante.

    A la gente que se ha currado esta wiki se merecen un aplauso

  4. Pernan

    Las marcas, al final, a pasado de ser «garantía» de «calidad», a ser una especie de cuestión seductora; algo parecido a eso de que los coches de ser «utilitarios» que servían para transladar a las personas de un lugar a otro, pasaron a ser indicadores de estatus de poder. La calidad, más o menos, por ley, está garantizada, por lo menos en establecimientos «licenciados» como supermercados, etc… En ropa, por ejemplo, puedes comprar marca blanca, pero claro, un Levis es un Levis, etc etc. Además, ciertas marcas «visibles», por ejemplo en ropa, emiten ciertos mensajes: Loreak Mendian: soy guay; Lacoste: soy pijo; Kukuxumusu: soy cachondo… Los niños y adolescentes, con quienes trabajo en educación, son cada vez más marquistas…

  5. Maria Estela

    El miedo a la crisis, la prevención ante la posibilidad de que vengan tiempos peores y la perentoria necesidad de gastar menos porque el dinero escasea ha hecho que los consumidores varíen sus hábitos de compra. Según un estudio de Nielsen, sociedad experta en el comportamiento del usuario, nueve de cada diez ciudadanos adquieren productos con rótulos blancos, pero no todos están convencidos de que con el cambio ganan en calidad. La mayoría, el 54%, asume que comete su infidelidad «a disgusto» solo «para ahorrar».

  6. Nicolas Reir

    Cierto la mayoría, asume que comete su infidelidad «a disgusto» solo «para ahorrar». Pero nos damos cuenta que los productos que tienen calidad son los de marcas de siempre.

  7. Pingback: Desodorante Axe, la caída de un mito

  8. Paula

    A la crisis se han agarrado las empresas de marca blanca. Pero resulta que cada vez hay menos márgenes y menos beneficios.

  9. Carolina

    Para mi no es una cuestión de marcas sino de calidad, y tengo claro despues de haber realizado bastantes pruebas con diferentes productos de que la calidad de las marcas blancas es muy justita, si quieres calidad tienes que comprar productos de marca original. Nadie regala nada y por tanto cada cosa tiene su precio, otra historia es que lo podamos pagar o no pero milongas las justitas.

  10. Alfonso

    Las marcas blancas nunca sacan productos nuevos, siempre sacan copias de los productos que otros se dedican a innovar e investigar.

  11. Eva

    Bueno Alfonso el objetivo de las marcas blancas nunca ha sido innovar,, sino copiar de la forma más barata posible para aumentar los beneficios del Hipermercado, o es que crees que estan pensando en los consumidores. Eso es lo que nos quieren vender que piensan en nosotros y nos facilitan productos de calidad a un precio muy bajo.
    Por supuesto el que se lo crea y quiera que las compre, yo hace tiempo que me desengañé.

  12. Leonidas

    Eva tienes razón en lo que dices: el objetivo de las marcas blancas nunca ha sido innovar,, sino copiar de la forma más barata posible para aumentar los beneficios del Hipermercado.

  13. Laura Fria

    Andres al final se demuestra que las marcas blancas no son todo lo blancas que dicen. No generan la confianza que muchos consumidores creíamos que tenían.

  14. Manolo Corro

    El profesor de Esade Gerard Costa: «Detectamos ya entre un 25% y un 35% de los consumidores que se han cansado de ahorrar. Con la crisis, cambiaron de hábitos por lo que pudiese pasar, pero ya nos han dicho que esta Navidad van a volver al gasto de siempre».

  15. Humberto Joan

    Tras alcanzar máximos históricos en España, las marcas blancas acumulan tres meses de descensos –aunque leves– de cuota, debido a las agresivas campañas de las marcas más conocidas y la vuelta a los productos clásicos de un grupo de consumidores.

  16. Antonio

    Sobre el comentario anterior del estancamiento del consumo de las marcas blancas, si miramos la evolución del paro y el consumo de marcas blancas seguro que hay una relación directa. Si el paro aumenta, el consumo de marcas blancas tambien, de la misma forma cuando el paro disminuya tambien lo hará el consumo de marcas de poca calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *