Buscar más rápido en Google con Firefox

Con el Firefox 3.0 nacieron las búsquedas inteligentes que consisten en que cuando escribes alguna palabra en la barra de direcciones sugiere qué puedes estar buscando, tal como vemos en la imagen.

Imagen de la búsqueda en la barra de direcciones de Firefox

Imagen de la búsqueda en la barra de direcciones de Firefox

Pero no sólo eso, sino que además ahora podemos usar esa misma barra de navegación o de direcciones, donde metemos las direcciones que queremos visitar, para hacer búsquedas en Google más rápido.

Es conocido que mucha gente escribe en la barra de direcciones de todo, dando muchas veces error. Recuerdo que antes te ponía el .com por detrás y te mostraba la web si existía.

Pero desde Firefox te hace una búsqueda contra Google, y si considera que el primer resultado es bastante popular para esa búsqueda te redirige directamente, algo parecido al mítico botón voy a tener suerte. Si escribimos Ubuntu, nos redirigirá directamente a la web de Ubuntu por ejemplo.

Ubuntu

Si el primer resultado no es tan claro, te redirige a la búsqueda en Google. Si ponemos galder nos hace una búsqueda en Google y nos muestra los resultados de Google por ejemplo.

Galder

Además si estás logueado en Gmail o has iniciado sesión en Google, utilizará los datos que tiene tuyos para mostrarte el resultado, porque desde hace unos meses Google te permite promocionar los resultados para las búsquedas y puede variar sobre una búsqueda sin estar iniciada sesión en Google.

¿Pero cómo lo hace Firefox? Parece que usa unas variables para decirle a Google que quiere este tipo de comportamientos:

http://www.google.es/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=galder

gfns=1

Debe ser el responsable de esta «inteligencia» de Google, de redirigir a una determinada web si es de suficiente calidad.

No sé en base a qué, pero a veces te redirige a google.es y otras veces a google.com lo cuál hace que devuelva diferentes resultados.

Una curiosidad que nos puede hacer ahorrar unos segunditos en búsquedas en Google, y que en años quién sabe, igual nos ahorra hasta días 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *