Noticias del día positivas

La vida moderna no da para bloggear, pero voy a intentar hacer un post rapidito con un par de pinceladas de cosas positivas que he leído.

No sé si serán alguno de los temas que mañana junto con Haritz Rodríguez, Isidro Vidal, Gorka Julio y todo el equipo de Graffiti abordaremos mañana en la mesa de bloggers de Radio Euskadi.

Leía el otro día en Barrapunto que Obama (por cierto que tiene plantilla o theme propio) en algún recoveco de su programa decía que establecería Open Office como paquete ofimático en la administración estadounidense si sale elegido. ¿Se atreverá realmente?

Y es que yo llevo cuatro o años o más sin usar Windows habitualmente, y me olvidé del Microsoft Office también. Mi relación informática laboral y personal con el mundo, ese mundo lleno de Windowseros no ha tenido mucho problema por esto.

Sin embargo un amigo, estrenaba recientemente portátil (si estás por ahí da la cara, majo) y me decía, “he comprado el Microsoft Office”. Sí sí, se paga por él, no viene por defecto en el Windows, ni es un software que se distribuye exclusivamente mediante Emule 😉 Al parecer no estaba muy contento con el Open Office.

Estaba echando una ojeada al periódico y veía que Google era premiado con el Premio príncipe de Asturias de comunicación y humanidades. Sin ganas ni capacidad (es tarde ya) de entrar a valorar si Google merece ese premio, si “ordena la información del mundo” o además de eso la muestra como quiere, está bien que se premie una empresa del ámbito de Internet.

3 pensamientos en “Noticias del día positivas

  1. ashet

    Mi Windows Vista trae office incluido 😛 .

    el premio Príncipe de Astúrias, supuestamente se le premiaba por :

    “por poner de forma instantánea y selectiva al alcance de millones de personas el canal de internet y por favorecer el acceso generalizado al conocimiento”

    Vista su actitud por ejemplo en China, me parece que esa afirmación es falsa y que por lo tanto no se lo merece. Sí Google desafía a la administración Bush con la proteccioó de datos, podría hacer lo mismo con China ¿no?

  2. Joseba

    Seguro que Google tiene muchas facetas oscuras, le hacemos el trabajo, nos controla, nos segmenta, etc. etc. Pero no me digáis que no ha dado un impulso tremendo a la transmisión del conocimiento. El “milagro” de buscar y encontrar no es exclusivo de google pero si uno de sus principales impulsores. Y simplemente un instrumento como el Google earth … es en sí … impresionante.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *