Wifi gratis en Bilbao ¡Cómo Cambia Bilbao!

Hay un amigo muy unido a las nuevas tecnologías que suele venir a nuestra oficina porque tenemos Wifi gratis, jejeje, y es que a veces encontrar Wifi en Bilbao no es tan sencillo.

Wifi gratis en Bilbao

Imagen tomada de El Correo

Hace unos meses en el congreso de Webmasters en el Palacio de Congresos de Madrid tuve grandes problemas para conectarme, y al final usé mi conexión Yoigo 3G.

Unos días después estaba con Haritz en Bilbao y no encontrábamos Wifi.

Le llevé a Haritz al mítico bar que hace esquina entre el final de Urkijo y Luis Briñas. ¡Qué va, lo habían quitado! El Poza 40 es un mito que entre otras virtudes tiene tan ansiado Wifi, y con mesas con enchufe al lado, esto es calidad, pero en general pocos sitios para conectarse.

El jueves pasado estuve en Madrid y tampoco es que encontrase mucho Wifi, no vi nada en la terminal 4 de Barajas, y en la 2 no me cogía ningún Wifi descubierto, ni pagando siquiera. Una vez más el Yoigo 3G me sacó del apuro.

Había un Starbucks en la zona donde estuve de Madrid que me comentaron tenía Wifi pero preferí darme una vueltita.

Me alegro de que en Bilbao haya Wifi público.

Ahora vendrán las compañías de teléfono con la matraca de la competencia desleal, madre mía, ¿pero qué es más importante, el acceso a Internet, con lo que conlleva, o vuestro negocio? ¿Además ese Wifi lo dará alguien no? Es como si en la empresa en la que trabajo se quejase de que hay empresas que dan hosting gratis, vaya, la ley del mercado se llama… Si lo dan gratis de algún sitio sacarán para sobrevivir…

Intentaré pasarme para ver en qué consiste exactamente, que me veo con un Wifi en el que necesitas unos códigos y tal…

Pero ya me imagino la Plaza nueva… no los sábados a la tarde-noche que allí portátil me veo poco, pero a gente jugando, o trabajando con su portatil mientras toma una cervecita al mediodía. No está nada mal, veremos.

Más noticias sobre Bilbao.

6 pensamientos en “Wifi gratis en Bilbao ¡Cómo Cambia Bilbao!

  1. Julito

    Me parece bien la iniciativa de que en espacios públicos haya wifi. El acceso a internet debería estar garantizado por los poderes públicos. No un acceso de 10 megas, pero sí uno «digno». Por los megas ya pagaríamos.

    Lo que no me parece bien es que el Ayuntamiento de Bilbao censure el acceso a internet ya que no se podrá acceder a contenidos «inadecuados» según su criterio. Como si el Ayuntamiento de Bilbao nos tuviera que decir lo que son contenidos adecuados e inadecuados.

    ¿Alguien sabe cuales son los contenidos censurados? si son porno, p2p,…….?

  2. Julito

    Ah, por cierto. En el «Crazy Horse» de Avenida de las Universidades (justo enfrente del Guggenheim) hay wifi

  3. Julen

    Y en Egipto, Guzurmendi y Eguzki de Deusto también hay Wifi. Estaría guay hacer un Google Maps con todas las zonas Wifi que encontremos en Bilbo.

  4. T

    A ver si nos vamos dando cuenta de que el Wifi es malísimo!!! La de celulas que se nos tienen que estar friendo gracias al Wifi y los móviles. Por cierto, Wifi gratis en Bilbao hay a patadas, comprobando con el MacBook y una vueltita en el coche XDD. Que no es ético? Bueno, hay tantas cosas que no son éticas XDDD

  5. Rantaplán

    Sobre el anterior comentario yo recomendaría dejar las reservas por escrito en el organismo correspondiente, en este caso el ayuntamiento. No vaya a ser que dentro de unos añitos por fin con las facturas de la Sanidad pública (si aún existe) si convena aplicar el principio de precaución y nos pongan imágenes de tumores cerebrales pegados al movil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *