Modificar el tamaño de las miniaturas o thumbnails

Si bien llevaba bastante tiempo usando Chenpress, en vez del editor que viene por defecto de WordPress, el TinyMCE, ya que este en las versiones anteriores, cerraba mal etiquetas, etc… y generaba descuadres que si a veces nos causaban algún desperfecto a los que nos gusta esto tanto, imaginaos a los usuarios.

Chenpress

Ahora llevo una temporada usando el editor enriquecido por defecto de WordPress, pero me genera las miniaturas demasiado pequeñas a veces. ¿Cómo hacer las miniaturas o thumbnails, más grandes, ya que me las genera muy pequeñas?

Fernan trataba ese tema hoy, y yo tenía pensado ya comentar cómo conseguí yo el otro día hacerlo pero a mano. Un poco en plan chapuza, en el trabajo que tenemos varios blogs de empresa me dije, el tamaño de los thumbnails debe ser definido en alguna parte del código, y lógicamente así era.

Busqué el tamaño que se define por defecto, y es un ancho máximo de128 y una altura máxima de 96. 128 x 96 es la altura que vi yo que definía en los archivos upload-functions.php y admin-functions.php que están en el directorio wp-admin de nuestro WordPress.  Esto lo encuentro en la versión 2.2, no en algunas versiones previas.

Modificamos el 128 por el ancho que queramos en píxeles, y también el 96 por la altura que queramos, guardamos y fuera.

Aunque me parece que visto el plugin que comenta Fernan habrá que instalarlo para evitar tener que tocar código, pero nunca viene mal saber dónde se modifican algunas cosas.

TinyMCE también puede ser extendido.

Categoría WordPress en galder.net

Noticias de WordPress

Technorati Tags: , ,

7 pensamientos en “Modificar el tamaño de las miniaturas o thumbnails

  1. Pingback: wordpress.noticia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *