Pasito a pasito

Siempre me ha parecido terriblemente bárbara la "fiesta nacional" o tauromaquia. Jamás entenderé cómo se puede considerar un espectáculo, el hacer sufrir hasta la muerte un animal.

Es más cada día los argumentos pro-tauromaquia me resultan más pobres, y ridículos.

Los políticos suelen cerrar filas en torno a la tauromaquia, pero lo que si veo claro, es que cada día la sociedad va cambiando, y con ella esta terrible "cultura" va tienen más detractores.

Seguramente a los mayores les resultará más difícil; ellos vivieron otros tiempos, pero cada vez más la gente joven lo ve con claridad, no llevan puestas esas gafas oscuras que a veces son las tradiciones, costumbres, etc…

No se sostiene de ninguna manera, que nos rasguemos las vestiduras cuándo un salvaje corta miembros de perros en una perrera por placer, maltrate a su perro por placer, etc… y ello sea noticia del telediario, mientras que en ese mismo telediario sacan los toros en la sección cultura, lamentable. ¿Vale más un perro acaso que un toro? Además con el agravante de hacerlo eso público, haciendo ver que no es un crimen, sino ¡algo que está bien!

Un paso más en este declive es que por fin, una ministra, la de medio ambiente concretamente se muestra abiertamente contraria a mantener esta tradición como actualmente, y además, cada vez se ve peor en Europa esta tortura.

Sin duda, no son más que pasos, prohibir la entrada a menores, prohibir las plazas móviles, no subvencionar con dinero público, no matar al animal, etc… y eso significa que vamos en el camino correcto.

Gracias a Javi por informarme de esta noticia.

Interesantísimo video que muestra la decadencia.
Recopilación de artículos sobre el tema.
20 minutos contra la tortura animal.

3 pensamientos en “Pasito a pasito

  1. Ikerman

    A mi personalmente me parece patetico seguir torturando a un pobre animal con la excusa de la fiesta nacional y la tradicion.

    tambien en tennesse era tradicio nquemar a los negros y desde luego se prohibio y la gente no lo sigue haciendo.

    Si quieren hacer las corridas que las hagan sin banderillas , sin caballos, sin estoque…mano contra piton a ver si asi les hace gracia a esos hijos de la gran puta

  2. ashet

    Es una pena que semejante tradicion tan cruel, sea originaria de nuestra tierra , por mucho que se hayan apropiado de ella (que se la queden toda).

    Lo que hace falta es que se cumpla la ley, ya que con ella en la mano, las corridas de toros serian completamente ilegales. Lo que pasa es que hay mucho corto de mente (los que dicen que entonces desaparecia el toro), y mucho interes economico detras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *