¿Ubuntu en tu móvil?

En la propia portada de la web de Microsoft venden móviles con su sistema operativo dentro, así como PDA-s con el Windows Mobile dentro.
También las operadoras empiezan a vender PDA-s móviles, y la mayoría con sistema operativo Windows.

Leía en algún blog que no recuerdo, como el presidente de Ubuntu quería centrarse en el Marketing, potenciar Ubuntu con publicidad, darlo a conocer, y salía una foto de una valla publicitaria con Ubuntu.

Ubuntu Linux

Viendo los problemas que tengo con mi Qtek G100 para poderla usar con mi Ubuntu, y entendiendo que Microsoft no vende hardware, y no sé cuánto cobrará a los fabricantes de PDA por cada licencia… ¿No séra que Microsoft afianza el uso de Windows con estos dispositivos? Si tienes una PDA Pocket PC, casi seguro que necesitas un ordenador con Windows para sincronizarlo, además estás usando Windows de otra manera que no es en un ordenador portátil o sobremesa, y seguramente para otras funciones, móvil, GPS…

¿Por qué no habla Ubuntu con algún fabricante para meter Opie en alguna PDAs y que sea fácilmente sincronizable con Ubuntu? O poner en marcha su propio sistema operativo para PDA-s Ubuntu Handhelds.
Me imagino en venta un móvil con Ubuntu, sincronizable fácilmente, o una PDA con sistema operativo Opie, y con un CD de Ubuntu dentro de la caja, que se sincroniza fácilmente con Ubuntu.
Sería un inmejorable marketing, se saldría… Por pedir… 😉

Un pensamiento en “¿Ubuntu en tu móvil?

  1. Pillo

    Pues yo tengo un PDA Pocet PC 2003 Airis 509N=(Mio digiwalker 168) y no me va con Ubuntu 6.10 no conecta no sincroniza. Pero sin embargo los HP si van bien en mi Ubuntu 6.10 es cosa rara.
    Espero que pronto saldra los PDA Ubuntu Handhelds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *