En marcha mi nuevo Pocket Pc Qtek G100

Por mi cumpleaños, me han regalado el Pocket Pc, con GPS integrado Qtek G100. La verdad que tenía ganas de tener un artilugio de estos de hace tiempo.

Qtek G100
En su día tuve el Palm m105, nada que ver con esto, era más tocho, en blanco y negro, muchas menos prestaciones y sobre todo consumía pilas normales, por lo cuál había que recargar las típicas pilas AAA sin cesar.

Palm m105

Ya os iré contando las desventuras con este cacharrillo, pero creo que me va a venir bien para investigar algunas nuevas cosillas.

De momento ando haciendo lo siguiente:

– Instalando un software de navegación, y que funcione claro.

–  Intentando hacerlo visible en Linux, y luego sincronizarlo con Evolution.
Luego ya con tiempo quiero hacer lo siguiente:

– Instalar OPIE, o algún sistema operativo bajo Linux.

– Buscar mapas GPS para OPIE.

Ya os iré contando… Por cierto, ¿alguien conoce algún programa para mantener una agenda tipo Evolution vía web? El objetivo es tener en Internet mi propia agenda. El que sepa algo, que comente, gracias.

33 pensamientos en “En marcha mi nuevo Pocket Pc Qtek G100

  1. Jorge

    Así me gusta, que te modernices. Yo tengo una Palm Tungsten T (pillada en eBay) y mi hermano Angel una HP con GPs y esas mariconadas. Por supuesto con Windows ME y toda la cantidad de txorradas que trae. Cuando pruebes el OPIE ya te haré algunas preguntillas, aunque no creo que le haga cambiar a mi hermano 😉

  2. Tarrino

    Epa! yo tengo una Sharp 5500 Zaurus con Open Zaurus 3.5.4 y Opie y va muy bien a excepción que me he cargado, no se como, la información de los repositorios del ipkg.conf. Opie es bonito y muy funcional. La versión que me he instalado se instala sobre la SD y viene con muchas aplicaciones y posibilidad de meterle bastantes más. http://www.openzaurus.org para Open Zaurus y http://www.hentges.net para la versión de opie en SD.
    Suerte!

  3. alex

    Hola, una pregunta ; ¿La has hecho funcionar en linux?

    Estoy interesado en comprarla y uso este sistema operativo (brezzy y Debian testing)

    Gracias.

  4. Galder Autor

    Aupa Alex:

    No sé si te refieres a que Linux la vea y meterle la información y eso, o a instalarle algún Opie o así. De momento estoy probándola, y leyendo en internet conseguí que vieran el USB actualizando el Kernel al 2.6.16 y alguna cosilla más. Si quieres más info, mándame un mail, o por aquí mismo.

    Un saludo y gracias por pasarte por el blog!

  5. alex

    Si bueno me refiero que si te la detecta linux y si has conseguido meterle algo como Opie. Bueno visitaré mas a menudo este blog .. seguramente la tendré esta semana ( la Qtek G100) por cierto que tal es? Merece la pena comprarse el tamagochi este?
    Bueno pues dime algo.
    Aleswy.

  6. Kitos

    Una pregunta demasiado básica, pero que me está volviendo loco. Consigues apagar por completo tu Qtek G100 ??? Es que yo no lo consigo…:S

  7. Galder Autor

    Aupa Kitos y Alex:

    Yo creo que si merece la pena, es muy manejable y muy completa. Ahora la han bajado de precio en Media Markt a 295 euros, para estos días.

    Kitos, si, tienes que darle al botón redondo de arriba y se apaga. Lo que te puede estar pasando es que la tengas conectada al ordenador o a la corriente, y se te encienda. ¿Es así?

    Saludos!

  8. alex

    Auapa Galder 😉 :

    Bueno ya me la he comprado. En el mediamarkt de San Sebastian de los Reyes en Madrid la tenían pero a 349 euros ( Parece que la oferta de 299 euros ya ha terminado). He mirado en mas tiendas de estas y en algunas no les quedaban. Al final la he encontrado en un Fnac por 345 euros y me he quedado sorprendido porque trae de todo.
    Ahora me gustaría que me contaras algo sobre como va el tema para hacerla funcionar linux. Uso evolution para el correo asi que estaría bien sincronizarla con este cliente de correo. ¿La ve linux si la conectas por el usb? uso kernel 2.6.12 y 2.6.17.
    Bueno ya me cuentas algo.
    Un saludo.

  9. Jonás

    Por favor, amigos, podríais decirme por qué no consigo ver los vídeos que meto en mi qtek g100, por favor. Muchas gracias

  10. alex

    Buenas .. aqui estoy otra vez…. el tema según he leído en la web de SYNCE es que para los usuarios de Windows Mobile 5.0 no hay soporte. He leído también por ahi que existe un parche que lo corrige y corre pero nose nose…… el problema gordo es que nuestras qtek g100 lleva el wm5 instalado en la ROM..bufff !! en fin .. creo que habrá que esperar… o puede que exista alguién que lo haya conseguido ¿? Dime si sabes algo Galder .. jejeej 🙂
    Un saludo.

  11. jose

    hola a todos yo estoy indignado con esta pda, su gps va fatal, a parte de ir lento el procesador no es un buen programa el n drive que trae al comprarla x tanto no la recomiendo a nadie.

  12. opep

    Jose ponle el tomtom y veras que bien va. Olvidate del Ndrive.

    Yo estoy probando el ArcPad, como el Oziexplorer, pero de ESRI, y los satelites se sintonizan enseguida.

    Lo de WIFI es una pasada.

    Por ahora me gusta.

    Por cierto alguien ha conseguido conectar un Ipod con el G100.

    Suerte y al Toro

  13. PTR

    buenas me he comprado la qtek g100 y no consigo poder instalarle ningun programa, alguien me podria decir como se hace sobre todo el que mas me interesa es el tom tom por que estuve probando el ndrive y habiendo probado el tom tom me parece una mierda el ndrive que te dan con la pda, para instalar programas haq ue buscar alguna version en especial.
    Muchas gracias espero vuestra respuesta.
    Un saludo.

  14. Nacho

    Yo tengo la G100 hace ya 5 meses y la verdad es que estoy muy contento con ella, pero….

    se me cuelga demasiadas veces y tengo que hacerle el soft-reset cada dos por tres, ¿a alguien le pasa?, es como si chupara muchos recursos o algo así.

    Bueno espero vuestas respuestas.

    Un saludo

  15. belen

    tng la qtek 100 y no se instalar el tom tom y m da problemas cuando la conecto con el ordenador q puedo acer?

  16. Davizolo

    hola buenas, me e pillado la qtek g100 y por lo k llevo visto tira bastante bien, el unico handicup k tengo es k no consigo conectarme via wifi! hay k configurar algo? yo busco mi red meto mi clave, le doy a conecatar, me pone conectando xo no termina conectando :S! un saludo y gracias de antemano

  17. david

    he instalado en la qtec g100 totom 6 pero me dice que no recibe señal valida de satelites, 1º hay que instalarle el software de GPS, y donde lo consigo, y asi funcionara el tom tom6. El NDRIVE me pillaba los satelites sin problemas, no entiendo porque el tomtom6 no, saludos, si podeis respnderme pronto me urge.chao

  18. Maria

    Hola Todos!!! Yo tengo exactamente el mismo problema que Davizolo. La pda se me queda todo el rato conectando y soy incapaz de conectarme a internet. Estoy ya desesperada de intentarlo!! alguien me puede ayudar, por fa!!!

  19. bareto7

    Cuando enciendes el TomTom y, después de un ratito te sale el mapa, abajo de la imagen verás unas barras de estado, clicas allí. En la pantalla siguiente, en el lateral derecho, vuelves a clicar en las barras de estado y pasas a otra pantalla, en cuyo lateral izquierdo abajo, donde pone configurar, clicas alli y sale la pantalla de configuración. Y sigues los pasos ya dichos:
    «NMEA
    Com4
    9600»

    Esto es para ke piye satelites con ton tom 6

  20. Pablux

    Tom Tom funciona muy bien y a mi tb me gusta route66, va perfecto.

    Por cierto alguien ha conseguido meter Linux en la G100? he visto que Emdebian, opie y varios mas sirven pero para otros modelos.

  21. kaki

    hola! a todo@s tengo una pda qtek G100 y no logro introducir el tom tom go 510 espero ke me hecheis una mano gracias. esta pda es la bomba lounico malo es su navegador n drive

  22. David

    Hola! a todos/as:

    Para que os reciba bien los satelites el tomtom debéis configurar así:

    1º Cambiar preferencias ->
    2º boton |> (siguiente) ->
    3º boton |> (siguiente) ->
    4º boton |> (siguiente) ->
    5º Mostrar estado GPS ->
    6º Configurar ->
    7º Otros GPS de NMEA ->
    8º Seleccionar ->
    9º Velocidad (9600) ->
    10º GPS on COM4: ->
    9º ->Hecho

    Con esta configuración funciona perfectamente.

    Saludos

  23. Edups

    Yo me baje el TomTom 5.2 con los mapas Iberia-Map v526. Los mapas los tengo instalados en la targeta de almacenamiento y el tomtom en la memo de la pda. De otro modo no me funcionaba.
    Si teneis que reiniciar amenudo es porque los programillas que utilizais siempre se quedan activos.
    Podeis detenerlos del siguiente modo:
    Inicio
    Configuracion
    Sistema
    Memoria
    En ejecucion
    Detener todos.

    De este modo no se cuelga tan amenudo.

    Saludos Qteros.
    Programas

  24. Luis

    Buenas soy un novato con la Qtek g100 y necesito ayuda

    La cosa es que se conectaba perfecto, pero ahora no me deja ni dar a la opcion wiffi , le doy pero el simbolito sigue con la X de deconectado.

    QUE HAGO ?

    Gracias

  25. Roberto

    Hola, alguien sabe como acceder a la carpeta de la ROM como en otras PDA, con esta no lo consigo.

    Gracias

  26. Antonio

    wenas tengo un problema con el tomtom 6 en mi pda Qtek G100.. me comenzo a fallat..desinstale el programa, lo volvi a instalar para asegurarme k no ubiera algo borrado, luego la configure bien (NMEA, 9600 y gps on com4) y sige sin encontrarme satelies o sin conectarse en los satelites..
    ya no se k ms probar para k funcione..

  27. Fernando

    Buenas soy un novato con la Qtek g100 y necesito ayuda

    La cosa es que se conectaba perfecto, pero ahora no me deja ni dar a la opcion wiffi , le doy pero el simbolito sigue con la X de deconectado.

    QUE HAGO ?

    Gracias

  28. enrique

    Hola por favor podeis decirme como es la configuracion del wifi siempre me ha funcionado pero ahora e devido de tocar algo que no se dejarla funcionando gracias.
    saludos

  29. ronin

    el icono de la derecha del indicador de bateria y configuración configuración wi-fi o si no meter el lapiz por el agujero entre el conector bateria y auriculares (reset)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *