Permiso por puntos

El próximo 1 de julio comienza el carnet de conducir por puntos. Hoy ha llegado a mi casa una carta de la Dirección General de Tráfico, y firmado por el ministro de Interior.

Le he echado una ojeada, y me parece que está bien pensada, y que puede ayudar a que conduzcamos pensando las cosas mejor.

Puntualizar dos cosas, me ha llamado la atención que si en varios años no eres penalizado con ninguna infracción, te añaden puntos, y algo que no me parece del todo correcto. Los que tenemos el carnet de conducir de hace más de tres años, tenemos 12 puntos, mientras que aquellos que lo tienen de hace menos de tres años sólo tendrán 8. Me parece lógico que alguien que acaba de empezar a conducir, sea multado con una tasa menor de alcohol, entiendo que tenga que ir más lento, pero creo que en este caso no puede ser penalizar la falta de experiencia.

Los accidentes se suelen dar muchas veces cuándo tenemos el carnet más antiguo, y una persona que tiene el carnet de hace poco no tiene que ir más prudentemente, sino tiene que ir prudente, igual que los que tenemos experiencia al volante.

Echadle una ojeada: www.permisoporpuntos.es

Un pensamiento en “Permiso por puntos

  1. edosolo

    En mi opinión el carnet por puntos no vale para nada, mucha publicidad pero al final es lo mismo de siempre, no me va a prevenir de los que van a 180 por la autopista… más que nada porque para que te quiten los puntos primero te tienen que multar… y luego las “penas” son de risa comparado con el peligro que representan, así que vamos, como siempre.

    Por otro lado lo de la tasa de alcohol me parece de risa, no entiendo por qué un conductor nobel o un profesionan tienen una tasa más baja, el alcohol influye igual en todas las personas, sean o no conductores nobeles o profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *