Perpetuall, o como tener tu agenda de contactos actualizada

Si quieres mantener tu agenda de contactos del móvil actualizada hay una app Made in Euskadi llamada Perpetuall que puede ayudarte.

Imagen de previsualización de YouTube

Siempre he valorado mucho mi agenda de contactos, y la he mantenido actualizada y online incluso cuando los móviles no eran smartphones. Copiaba los teléfonos de mi móvil a la agenda electrónico y luego a los contactos de Gmail. Además siempre procuré pasar todos mis servicios de local a internet, lo que luego se llamó la nube y que ya comentaba en 2006.

Cuando lo vi me pareció realmente útil, y no dudé en apuntarme para instalármela. Además me parece que Carlos Polo y su gente tienen un gran mérito al tener la valentía de lanzarse.

¿Para qué me sirve?

Se trata de una app que se instala en tu móvil, y te actualiza tus contactos si éstos actualizan su móvil o su teléfono. Lógicamente también vale para que si tu cambias de número de móvil o email, tus amigos/clientes sean notificados.

Cómo funciona

Se instala en tu móvil y tras una sencilla configuración te olvidas de ella, sí sí, realmente ella funcionará actualizándote los datos que es su objetivo. Tú no tienes que hacer nada.

A nivel de seguridad está muy bien planteada. Tan solo te avisa de los cambios de aquellos que tienen Perpetuall instalado, pero además comprueba que ambas partes tengan el teléfono del otro en su agenda. De tal manera que si no quieres que alguien se entere de tu cambio de móvil, simplemente bórralo de tu agenda y luego cambia tus datos en tu smartphone.

¿Quién es el público objetivo?

Cualquiera es el público objetivo, pero se me ocurren algunos grupos especialmente llamados a sacarle gran provecho:

Comerciales que están en puestos o empresas con gran rotación pero se van a otra empresa del sector. Antes la empresa se quedaba con el número móvil del trabajador y por lo tanto los viejos clientes seguían llamando a la antigua empresa. Ahora sin embargo el comercial cambia en su móvil el número de teléfono, se va y voilà, todos los viejos clientes mantienen su contacto.

Trabajadores o personas desplazadas para un cierto tiempo al extranjero y que al volver a su país o cambiar de país tienen que forzosamente coger otro número de móvil ya que cogen una línea de su país de residencia.

¿Qué público objetivo debiera buscar Perpetuall?

El éxito de esta app vendrá sin duda si consiguen que lo utilice un número importante de personas, de lo contrario perderá su utilidad. WhatsApp no es ni de lejos la mejor app de mensajería instantánea para el móvil, pero golpeó primero y golpeó bien. Es la más extendida, y es una app «must-have». La mejor cualidad de WhatsApp es que la tiene todo el mundo, por eso la instalas sí o sí. Creo que con Perpetuall puede pasar lo mismo. Si es extendida su utilidad será brutal, sino no.

Y es por ello que seguro que está genial que las personas se lo instalen, pero tienen que buscar instalaciones en masa y para ello debieran buscar como objetivo prioritario creo yo humildemente con grandes. Ir a la raiz:

Gmail. Muchos con Android tiene los contactos con Gmail actualizados, y Android supone un porcentaje cada día más grande del mercado…

Fabricantes de Sistemas Operativos para móviles: Android, Apple/iOS, Blackberry, Windows Phone. Implantas en uno de ellos y consigues millones de usuarios rápidamente.

Samsung y otros fabricantes que tienen servicios integrados dentro de sistemas operativos como backups, su propio marketplace, etc…

¿Otros usos o hacia donde puede ir?

No lo sé, ni sé como conseguirán hacer rentable el proyecto, pero seguro que lo tienen pensado y repensado, iremos viendo porque se ve que hay gente que sabe de esto por detrás.

Se me ocurre algún servicio de agenda pública, sería interesantísimo que pudiéramos marcar teléfonos bajo categoría pública en nuestros móviles y que los compartiéramos con otros Perpetualls, para compartir el teléfono del súper, de la pizzeria, de la peluquería, profesionales de confianza, pero sobre todo algo que siempre he pensado, para controlar esos teléfonos indeseables de operadoras móviles, etc… y poder hacer acciones automáticas. Es decir, me llaman de un número desconocido… cojo y resulta que es de Chapaphone para venderme tal y cuál, cuelgo y marco automáticamente bajo teléfono público, categoría «Comerciales Telefonía». Todos mis amigos de Perpetuall (gente que tiene mi móvil) tendrán también ese móvil marcado como «Comerciales Telefonía», y luego cada uno podremos hacer acciones con ellos, no dejar sonar, o simplemente que cuando me llamen me avise. Además de la utilidad que supone para el cliente, puede hacer a Perpetuall conseguir muchas instalaciones con funcionalidad semejante.

Tampoco sé como, pero algo así iría mucho a servicios como los que fonYou, un proyecto que me encanta y utilizo, de centralita virtual.

Quiero instalármelo o saber más

Ir a Perpetuall.

Videos sobre el tema

Un pensamiento en “Perpetuall, o como tener tu agenda de contactos actualizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *