Necesito tu ayuda: ¿Microblogging con WordPress?

¿Se puede hacer microblogging con WordPress? Yo creo que sí, y es más necesito tu ayuda para que me eches una mano para elegir como se llamará mi nuevo blog «micro».

Theme tipo Twitter

Microblogging con WordPress

Pero vayamos por partes.

¿Qué es el microblogging?

Twitter o Tumblr son servicios de microblogging, una especie de blog pero más dinámico, donde tan solo se permite 140 caracteres, y se premia la inmediatez y la compartición de informaciones sobre el detalle o la profundidad de los artículos.

¿Por qué quiero hacer microblogging sobre WordPress si ya tengo Twitter?

El potencial de Twitter es brutal, rápido, certero, preciso, y para encontrar informaciones de cosas que están sucediendo en ese momento, información y opiniones de un determinado tema, etc… no tiene parangón.

Sin embargo yo quiero escribir pequeños trucos, o informaciones  que son cortas, no más de 140 caracteres, pero que quizás a mis seguidores de Facebook o Twitter no interesan. Me explico, en el día a día vamos encontrando pequeños tips o informaciones que pueden ser de grandísima utilidad para quien llegado el caso busque esa información en Google, pero a tus seguidores puede que no les interese. Yo quiero guardar esa información en un baul en internet, en un blog, que Google lo indexe, y cuando alguien busque en internet, zas, allí estaré yo.

Y ahí va otro problema de Twitter, con lo enorme que es este servicio y los millones de twits que hay, el dominio twitter.com tan solo tiene 1.600.000 páginas indexadas, Google se puede valer de este servicio para valorar con los enlaces que salen hacia un artículo desde Twitter la importancia pero no indexa los tweets. ¿Alguien ha llegado a un twitt buscando en Google? ¿No verdad? No pasa nada.

¿Qué es lo que pretendes exactamente?

Hacer un blog con un theme tipo Twitter y comenzar a escribir ahí esos pequeños trucos o informaciones y ver si es útil para la gente. ¿Lo haría sobre un subdominio, cuál me recomiendas? ¿Se te ocurre algún nombre? No te cortes, te agradecería mucho tu respuesta:

fast.galder.net

micro.galder.net

m.galder.net

consejos.galder.net

etc…

¡Participa!

5 pensamientos en “Necesito tu ayuda: ¿Microblogging con WordPress?

  1. Fernan

    Primer!

    Yo llevo recopilando en un Tumblr algo similar a lo que quieres hacer tú. Más que consejos se trata de enlaces a sitios web que me interesaba mantener y que también creía interesantes para compartir.

    http://tumblr.fernan.com.es

    Por otro lado me encontraba con varios problemas.

    – El buscador de Tumblr es muy poco práctico,
    – Tenía que alimentar varios sitios (mi blog, Tumblr, mis marcadores…)

    Al final he decidido cerrar el blog e ir importando todas esas entradas en el propio blog. En lugar de usar un subdominio, he decidido usar una categoría.

    http://www.fernan.com.es/category/tumblr-blog/

    En cinco minutos pude exportar todos los enlaces almacenados en Tumblr (cientos) y cargarlos a modo de borrador en el blog hecho con WordPress. Sólo me falta ir publicándolos poco a poco y retocar el diseño de esas entradas de microblogging para diferenciarlas de los posts habituales.

    Yo optaría por la opción categoría, pero si prefieres usar un subdominio te propongo dos:
    micro.galder.net
    enlaces.galder.net

    Venga!

  2. Galder Autor

    Hola chicos:

    Muy buen aporte Urtzi el de perlas jajaja, lo dices en serio o es de coña. No suena mal la verdad, pequeñas perlas de conocimiento o experiencias, uhmm.

    Fernan, muchísimas gracias por la recomendación. La verdad que pensé en Tumblr pero no me convence mucho si bien Google indexa todo.

    Sí que es un poco coñazo pero bueno, creo que con el programa de WordPress para Android puedo publicar de forma rápida y sencilla.

    micro es el que más me está gustando.

    Gracias mil! Aurrera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *