Lo imposible, película recomendable, ¿solo para personas no demasiado sensibles?

Ayer vi la película Lo imposible, una película de la que no para de hablarse y que ha sido un éxito de taquilla en estos tiempos de crisis y de IVAs del 21% al ocio y la cultura.

Película lo imposible, taquilla

Película lo imposible, taquilla

Me habían dicho que podía ser desagradable, que era de llorar pero finalmente no me fuí con ninguna de esas dos sensaciones de forma tan clara, si bien buscando en internet parece que ha habido muchos casos de mareos y desmayos incluso durante su visión.

Era emotiva, y en algunos momentos tenía algunas imágenes algo desagradables pero con lo que nos tienen acostumbrados no me pareció para tanto. Las escenas de la ola merece la pena verlas, y tengo ganas de ver el making-off ya que se hicieron sobre maquetas.

Los ingredientes del éxito, a mi juicio, son que se trata de una historia, de una gran historia que todos conocemos, o una historia dentro de esa gran tragedia, y con unos protagonistas reales, que incluso son de muy cerca nuestro, y que a mí me ha hecho ahora buscar quiénes eran, qué les pasó realmente, el making-off, etc…

La historia es más bien una tragedia que nos muestra como podemos pasar de estar teniéndolo todo a no tener nada, y donde la solidaridad, la maternidad/paternidad con todo lo grande de la palabra están muy presentes, además de lo que podemos ser capaces de hacer si nos encontramos en situaciones límite.

Lo que ya hace de esta película grande es que transciende la propia película y pasa a tener su gran mito, o bulo, y es que su visualización puede generar vómitos, malestar, mareos… y que eso puede ser por unos frames escondidos en la película deliberadamente, etc… y que parece más bien que puede ser por la mezcla de tristeza, agobio y en algunos momentos imágenes desagradables.

Finalmente lo bueno y lo malo, es que se trata de un producto «nacional» con director barcelónes, pero actores extranjeros y capital no sé si en cierta medida extranjero.

La moraleja quizás sea que también aquí se pueden generar productos muy buenos, y que a pesar de la crisis hay productos que si son buenos se venden solos.

Os dejo algunos enlaces interesantes para adentrarse en la película-historia:

Web de Telecinco sobre Lo Imposible (es una de las productoras de la película), entrevistas varias, trailers…

Programa de radio en la que tratan motivo por el cual está habiendo problemas de salud al verla.

Web oficial de Lo imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *