La multa por llevar banderines de la Guardia Civil en la final de la Copa

Ayer la Guardia Civil nos puso una multa por llevar banderines sujetos en las ventanillas cuando íbamos a Madrid a ver la final de la copa entre el Athletic y el Barça. Lo comentamos en Twitter con el objetivo de prevenir al resto de aficionados que estaban multando por este concepto, y pronto tuvo un cierto eco, saliendo en varios medios de internet y prensa escrita.

Multa por llevar banderines

Multa por llevar banderines, click para agrandar

Una vez más las redes sociales, y la importante comunidad rojiblanca en la red hicieron que mucha gente conociera esta multa (eskerrik asko lagunok!), y que quitara los banderines, pero también hizo que varios medios hablasen del tema en algunos casos dando pie a algunas inexactitudes.

La multa fue de 80 euros (40 euros por pronto pago, lógicamente pagada con el bote) por llevar 2 banderines en cada ventanilla delantera, con un aplique de plástico de unos 20 céntimetros que enganchaba la bandera, no grande, y en la multa, el agente dice: «Conducir un vehículo sin cuidar la adecuada colocación de los objetos. Lleva banderas exteriores con asta.» 

Un vehículo camuflado de la guardia civil se puso a la par nuestra dío brevemente las luces y luego nos adelantó. Al de pocos kilómetros nos hicieron parar a varios (a otros por no dar el intermitente) en una zona de obras, y allí multaron al conductor de nuestra furgoneta. Lo curioso es que estas banderas se han vendido masivamente en Bilbao, con el lema Caravana rojiblanca, si alguien tiene alguna imagen de éstas que lo mande por favor. Se anunciaban en la radio y en la televisión, en programas de gran audiencia en Bilbao. ¿Por qué entonces no fueron a retirar todas esas banderas de los puntos de venta? Si estaban hechas expresamente para un uso ilegal, ¿no?.

Mientras estábamos parados pasaron varios coches con estos mismos banderines sin problema alguno, vamos, que nos tocó la china, y no debía ser un problema tan grave de seguridad…

Paramos en una gasolinera unos kilómetros más adelante y advertimos a otros athleticzales de lo que había pasado para que retirasen los banderines, creo que era en Lerma. A la entrada había una gran cantidad de patrols de la Guardia Civil, pero sin embargo entraban los coches con ellas puestas y no decían nada.

Por cierto, que entre otros medios hoy El Correo se hacía eco de esta noticia, con la foto que sacamos de nuestra multa nosotros ¡atribuyendo la fuente a E.C (El Correo)! Me da igual que no pongan mi Twitter o Twitter simplemente, pero me da pena sobre todo por los fotógrafos freelance que ven que esto les suele ocurrir a ellos habitualmente. EITB sin embargo enlazó a la fuente y lo destacó.

Nuestra multa en El Correo

Nuestra multa en El Correo

Nos pareció sin duda excesivo, ¿no hubiera sido más justo conociendo que se vendían en tiendas de forma masiva que simplemente nos hubieran obligado a quitarlas y darnos a conocer los peligros de llevarlas? ¿O iban a recaudar? Si fuera un problema tan grave, ¿por qué no pararon a todos los vehículos que las llevaban y retirar su venta? Hoy un gran plasmador de sentimientos lo describe muy bien, precisamente en El Correo.

Por cierto, que la denuncia de la benemérita es un tanto complicada de entender, pone Pagar Multa en el acto NO, y luego pone que ya está pagada. Entiendo que se referirá a la obligatoriedad de pagarla en el momento, no lo sé.

Artículo relacionado en El Correo.

4 pensamientos en “La multa por llevar banderines de la Guardia Civil en la final de la Copa

  1. artberri

    Aupa Galder!!

    Me han comentado que igual se las quitaban a la peña que las recurriera y tal, no sé si te merece la pena, pero igual merece intentarlo.

  2. Galder

    Aupa Alberto:

    Mila esker por recordarlo. La cosa es que pagamos con pronto pago y no sé si eso anula la posibilidad de recurrir. No sé que hará el conductor de la furgoneta, y dueño, y «titular» de la multa, pero le comentaré.

    Agurrak!

  3. BASAJAUN

    Aupa Galder:

    Pero como pensabais que se iba a recapitalizar BANKIA? La bandera que tenias al cinto en el Calderon ha sido trending topic?? 😉

    Gal-Txort!!!

  4. Pingback: Medios de comunicación tradicionales: Los Twitteros y Bloggers merecen un reconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *