Música para aprender inglés

Hace ya unos añs que no estudio inglés de forma reglada, pero a veces no es necesario ir a clases para aprender muchas cosas, y el inglés no es diferente. Ojo, esto no quiere decir que con clases no se aprenda, sino que cuando no hay tiempo para ellas existen otras vías.

Logo de Spotify

Mi amigo Pablo me decía en alguna ocasión que aunque no estudia ingés de forma formal procura ver cine en inglés con subtítulos o no como manera de no oxidar su inglés, pero incluso escuchando música podemos aprender inglés.

Hoy en día el inglés es algo que está en nuestras vidas queramos o no, que si este video que me han mandado de Youtube, que si una documentación técnica, que si habla con este cliente que es de vete-tu-a-saber-donde, gracias a internet es fácil obtener material en inglés, y no digamos ya música…

Vaughan Systems, un sistema/método para aprender inglés que tiene varios medios de comunicación, academias/casas, portales, etc… ha creado dos listas de reproducción de Spotify con música en inglés adecuada para aprender.

Songs to learn English

80’s Music to learn English

Famous soundtracks to learn English (Actualización 13 de febrero)

Echo de menos alguna canción facilona, pero creo que puede ser una buena manera de a la vez que hacemos otras actividades poder ir afinando nuestro oído, y así triunfar en la próxima fiesta-karaoke a la que vayamos sin tener que inventarnos palabras… A alguno le hubiera venido bien, gracias Aritz por la canción 😉

Vaughan tiene también un canal TDT para aprender inglés que desgraciadamente en Bilbao no se ve, y una radio en FM, TDT e Internet que suelo escuchar donde profesores de inglés que hablan castellano ayudan a aprender el idioma de Shakespeare.

11 pensamientos en “Música para aprender inglés

  1. Pingback: Tweets that mention Música para aprender inglés -- Topsy.com

  2. Mary L

    hola amigos, soy profesora de inglés y para mi la musica es muy importante en las clases. En mi opinion el mejor recurso es http://vocatic.com/ poque no solo trata de traducir la letra trata de destacar gramatica y vocabulario y cosas asi. Thanks… bye bye

  3. Experimentos

    Wow! exelentes recursos!! no sabía que había de éstos en la web. Yo estudié inglés en una academia, y cuando rendí mi último exámen me recomendaron que escuchara mucha música en inglés porque necesitaba mejorar mi fonética. 😀

  4. eddy mauricio

    descargue los archivos pero me piden una contraseña que pudedo hacer?? alguien me la podrìa proporcionar

  5. Angel

    Les paso este enlace http://www. songsandwords.com Yo lo veo bastante interesante para aprender ingles con canciones. Las palabras que no te sabes de una canción,las puedes buscar y guardar directamente desde cualquier canción para tener el significado luego. Además tiene ejercicios de rellenar huecos en todas las canciones, vocabulario y más cosas interesantes. Saludos.

  6. Maria

    Muy buen aporte. Considero que ver series en inglés o escuchar música viendo la traducción del tema es una de las formas más efectivas de practicar y finalmente aprender a hablar este idioma.

  7. Pingback: Aprendiendo francés con la música de Zaz

  8. Ana Mantini

    Muy útil post!! Estoy estudiando inglés de distintas maneras. Ahora yo conozco una manera más para estudiarlo! Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *