Comunactivo = Ashet

¿Comunactivo? ¿Ashet? Estás aprendiendo algún idioma del este Galder? No no, comunactivo es el último concurso de posicionamiento de Haz Ruido. El que consiga salir primero en Google para la búsqueda comunactivo el 15 de diciembre ganará.

Ashet es comunactivo

Ashet es comunactivo

Ashet es un amigo que está participando y no le va nada mal. Desde hace tiempo que quería ir acercandoos mediante entrevistas o un pequeño texto a bloggers, amigos, etc… que aportan a este blog, o me parece que pueden ser de interés.

He empezado con Ashet, pero espero poder ir charlando con alguno más de vosotros. Ashet es además de amigo, compañero de trabajo, informático de vocación y pasión, y lo más importante: no hace ascos a ningún reto.

Sin ser su profesión la de SEO se ha lanzado a conquistar el MAC que regalan 😉 y esperemos que este enlace le dé un pasito hacia la victoria, y sino seguro que ha merecido igual igual la experiencia.

Os dejo con él:

Galder: ¿Ashet, como así te dio por esto?

Ashet: Hace dos años acudí a blogak 2.0 en donde se entregaron los premios del concurso a los ganadores del año pasado, en aquel momento me pico un poco el gusanillo pero no fue hasta la víspera, el mismo día 14, cuando decidí participar

Galder: De momento vas quinto. y subiendo…

Ashet: Si, voy quinto, ayer subi dos puestos desde el septimo.

Galder: ¿Cuanto tiempo le dedicas a este concurso?

Ashet: Esta siendo un concurso duro por lo que le estoy teniendo que dedicar mas tiempo del que yo esperaba, no porque pensase que fuese a ser facil, ni mucho menos, sino porque me ha acabado enganchando. Se ha vuelto un concurso muy competitivo. Le estoy dedicando varias horas al mediodia y a la noche.

Galder: ¿Es más trabajo o conocimiento?

Ashet: Es una mezcla de los dos, creo que  el trabajo es complementario al conocimiento y viceversa.

Galder: Google es casi dios, si consigues salir por términos clave para tu negocio, tienes mucho hecho para vivir de ello. A cualquiera le interesa esto del SEO o posicionamiento. ¿Qué curro te pegas estos días? Búsqueda de enlaces, creación de contenidos… Mójate…
Ashet: Desgraciadamente a día de hoy sí no sales en Google es como sí no existieses en la red, por este motivo es vital estar presente en este buscador. Durante el concurso estoy tratando de crear contenido propio (único), intentando generar mas de dos artículos diarios. El tema de los enlaces ya es más complicado, pero no desisto.

Galder: ¿Pero no dicen que la clave son los enlaces entrantes? ¿Quizás los demás tampoco los tienen?

Ashet: Ahí se encuentra el dilema SEO de hoy en día. ¿Importa más el contenido de calidad o los enlaces entrantes? Los enlaces entrantes ayudan y son necesarios, sin ninguna duda, pero sin contenido o con un contenido pésimo (contenido duplicado, código oculto, etc.) tarde o temprano google va a acabar penalizandote. Por este motivo pienso que hay que saber equilibrar estos dos factores.

Galder: Mañana jueves participo en la mesa de bloggers de Radio Euskadi, junto con Fernan (empezó el concurso y lo dejó…) y Haritz, y parece que vamos a hablar de Comunactivo. ¿Algo que reseñar? Pide enlaces, hazte publicidad 😉

Ashet: Je jejeje. Hacédmela vosotros

Galder: Eso hay que ganárselo. 😉 Pues nada Ashet mucha suerte con comunactivo y te seguiremos de cerca.

Por cierto la página de Comunactivo de Ashet es comunactivo.eu

Animaos a enlazarle, y no os cortéis a preguntarle  que seguro que responde en los comentarios 😉

8 pensamientos en “Comunactivo = Ashet

  1. Pingback: Comunactivo » Comunactivo es entrevistado

  2. Pingback: Ashet.eu blog de política y actualidad de un Bilbaíno» Blog Archive » Entrevista

  3. Pingback: Comunactivo :: vicente garcés :: Comunactivo

  4. Pingback: Comunactivo » Comunactivo en Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *