Cambios en los clasificados

Hoy me despertaba con la noticia de que el periódico El Correo estaba teniendo retrasos en su distribución ya que había sufrido un atentado en sus instalaciones.

Todos los medios audiovisuales hablaban del tema, pero una vez comprado El Correo, en sus hojas me llamaban la atención otras noticias, más relacionadas con los cambios en los clasificados, y el uso de los blogs.

Y es que ayer mismo cuando esperaba el autobús en la calle San Francisco, observaba junto a un oloroso Kebab un anuncio en una pared pegado, que rezaba «No comas carne», explicaba los motivos y luego publicaba una dirección de un blog de la comunidad de El Correo que estaban usando para difundir esa idea vegana.

Hoy tras abrir el correo en papel veía en dos páginas cantidad de información relacionada con cambios en la web de este periódico. Hablaban de que los corresponsales en el mundo habían abierto sus propios blogs, y tienen su propio dominio, entiendo que porque son corresponsales de todo Vocento, no sólo de El Correo.

Hablaban luego del blog de Oscar Terol, «Se abre el terol», y ya ahí no incluían enlace alguno a la dirección web de éste, cosa a veces bastante habitual en la prensa escrita. Siempre he entendido que deberían acompañar las noticias con URL-s de bibliografía o donde seguir formándote sobre esos asuntos…

Pero lo más llamativo se daba en el cambio que anunciaban para los anuncios clasificados de papel, míticos donde los hay, y que parece que van a sufrir un gran cambio a partir del domingo que viene.

En mi empresa hay una sección dedicada a anuncios clasificados por Internet, que comenzó como un proyecto de anuncios a nivel estatal, y va cada vez abriendo portales en diferentes países del mundo, la mayoría de habla hispana.

Suele ser un tema de conversación habitual tomando el café el de la gente que entra, desde donde lo hace, los cambios que supone, y a veces hablamos con clientes que llevan servicios inmobiliarios online para inmobiliarias que nos dicen que cada vez se van acercando más a Internet y van dejando los clasificados en papel.

Esto supongo que hará que los periódicos se tengan que ir poniendo las pilas, aunque hoy por hoy un anuncio de prensa en algunos periódicos es lo más efectivo que puede haber para dar a conocer algunas noticias, sobre todo si no es tecnológica (ámbito que es en el que me suelo mover yo).

Me llamaba la atención hoy la hoja entera en el periódico, en donde comentaban que harán los siguientes cambios:

El primero el de las diferentes secciones en las que dividirán los anuncios clasificados, y que me llama la atención que no sale la sección de Contactos. ¿La mantendrán a parte? Se dice que es de las más rentables. Aquellos anuncios que no se encuadren en las categorías mayoritarias como inmobiliaria, motor, etc… irán a una categoría «Rastrillo».

Subirán la letra de los anuncios clasificados por palabras, , además de salir a menos columnas (otro aumento de tamaño), siendo estos al menos de 8 palabras, para promocionarlos sobre aquellos que van en cajitas supongo, creo que se llaman por módulos.

Cambiarán el orden, y además de alfabéticamente se ordenarán también por precio. Curioso pero ¿esto no suena a la web? La mayoría de portales de anuncios clasificados, webs de ventas, etc… ordenan los artículos por precio también, cosa lógica.

Todo ello irá aderezado con un nuevo cambio de diseño y de estilo. Estoy deseoso de ver los cambios, ¿será algo más parecido a lo que encontramos en la web? Uhmm lo veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *