¡Cómo cambia Bilbao! (IV)

Sí que cambia sí, nuestro querido Bilbao. Guarda como dice mi amigo Alex cantidad de obras de arte en sus fachadas, pero a su vez hay cada vez más obras modernas también.

bilblioteca-foral-bilbao-bizkaia

No os traía ninguna información ni imagen sobre Bilbao últimamente y por fin os traigo una de ese cambio entre lo de siempre y modernidad.

Se trata de la preciosa nueva Bilblioteca Foral de Bizkaia, la Biblioteca de la Diputación de toda la vida, pero que hace unos años ha sido remodelada completamente.

Es más su entorno ha sido modificado también, y además de los padres charlando mientras comparten un refrigerio y sus hijos correteando por allí, hay nuevas esculturas, incluso una fuente en una de las partes de la Biblioteca.

Pero me llamaba la atención que al pasar por la calle Astarloa, en una de sus entradas veía algo de luz en la pared, y dos señales de vado que indicaban que era una entrada de coches.

Alucinado, me di cuenta de que era una entrada de coches con su puerta rematada en piedra, igual que el resto de la fachada y que no desentonaba en absoluto con la fachada. Curioso.

Perdonad la calidad de la imagen pero era con el móvil y de noche, desde luego no tienen la calidad de las fotos de Rubén Merino 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *