Bazkaria, punto de encuentro de emprendedores de Internet

El próximo 23 de mayo en Donostia, tendrá lugar Bazkaria (significa almuerzo en euskera), un evento para todos aquellos que viven de la Red, o quieren vivir de ella de Euskadi, aunque si eres de otro lado también eres bienvenido.

Bazkaria

Primero, los participantes se presentan a sí mismos, y luego se presentan algunos proyectos innovadores que previamente lo han solicitado así.

Pero la parte fundamental son los tiempos que hay para tomar café, sí sí, lo que oyes, donde sin previo guión tomamos café mientras charlamos con otros asistentes.

Finalmente tras haber estado unas horas departiendo, conociendo nuevos clientes, proveedores y estrechando lazos de colaboración iremos a una sidrería todos juntos, sí sí, ahora entiendes el porqué del nombre, ¿no? Bazkaria. Y es que los vascos históricamente hemos cerrado muchos tratos ante una mesa comiendo, y una sidrería es una sitio inmejorable para entablar relaciones, ya que te tienes que levantar a la kupela (barriles enormes donde está la sidra).

El año pasado estuve también, pues la empresa en la que trabajo es coorganizadora de Bazkaria, y la verdad es que si bien salieron nuevos clientes y nuevos proveedores sobre todo surgieron muy buenas colaboraciones.

¿Por qué te animo a ir?

  • Si lees esto, probablemente nos conozcamos (o no) pero nos comunicamos mayormente a través de la red. Allí nos podremos ver, y charlar FÍSICAMENTE. 🙂
  • Por que vas a tener posibilidad de intercambiar muchas ideas.
  • Porque va a haber mucha gente de Euskadi que trabaja en la red, entre ellos probablemente tus clientes y tus proveedores.
  • Porque pueden surgir tantas colaboraciones, como nuevos clientes y nuevos proveedores.
  • Porque probablemente estés contratando cosas a empresas de fuera, y cerca tuyo hay empresas que ofrecen lo mismo. Eso nos pasó el año pasado, había varias empresas a escasos 50 metros de nuestra oficina.
  • No tienes porque ser empresa, ni trabajar en ninguna, el modelo de empresa está cambiando, y puedes aportar mucho a los demás, y las ideas de los demás a tí también. Si quieres venir, eso es suficiente para que seas el perfil idóneo para Bazkaria.
  • Es gratis, las empresas organizadoras organizan y pagan el evento, incluida la comida.

Pues lo dicho, espero que nos veamos el próximo 23 de mayo en San Sebastián.

Enlaces:

Artículo en mi blog en euskera.

Página oficial de Bazkaria.

Bazkaria 2008.

Asistentes e inscripción de Bazkaria 2008.

4 pensamientos en “Bazkaria, punto de encuentro de emprendedores de Internet

  1. alain

    Una muy buena idea, la verdad que comiendo se entiende la gente. Me resulto estraño que la semana anterior no comentaras nada sobre la victoria del Athletik, todos los dias no se gana 5-1, por desgracia

  2. alain

    Una muy buena idea, la verdad que comiendo se entiende la gente. Me resulto estraño que la semana anterior no comentaras nada sobre la victoria del Athletik, todos los dias no se gana 5-1, por desgracia.

  3. Pingback: Diez consejos para hacer networking » galder.net

  4. Pingback: Bazkaria, comida de emprendedores » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *