DVD sin canon

¿Por qué tenemos que pagar un canon por los DVD, CD y a partir del año que viene por cámaras de fotos, teléfonos móviles, etc…? ¿Comprar los DVD sin canon es posible? Lo es.

Todos contra el canon

El domingo volvía a Bilbao y camino a casa, pasaba por la sede de la SGAE, que aparecía llena de pegatinas contra el canon. (Vía Zabaldu)

Unido a esto, el lunes Dani comentaba en la lista de amigos a ver si sabíamos algún sitio para comprar DVD barato.

Les comenté a Jon y a Raul que me dijeran donde los compran ellos porque los suelen comprar fuera del Estado Español para evitar tener que pagar el canon. Es perfectamente legal si es dentro de la Unión Europea puesto que ya se ha pagado los impuestos correspondientes en la Unión Europea.

Esto me decían:

DVDBarato.net buenos precios. El coste de envío es de 7 euros si se compran menos de 150 euros, o gratis a partir de ese valor.

Para pedidos pequeños de DVD, están Mediandorra, con precios competitivos y sólo unos 8 euros de envíos, y a partir de 150 euros gratuitos. También tenemos a Informática Nieto en Andorra, con un precio de 10 euros por pedido.

Si queremos comprar una gran cantidad de DVD sin canon una gran opción es la de NetsoftMedia, que viniendo los DVD de Estados Unidos el precio es más competitivo debido al cambio con el dolar, pero a su vez los gastos de envío son mayores. Me han comentado que son sensibles a negociar si se compra un volumen importante, mandándoles un email a Dvd sin canon

Mandan los DVD a través de UPS y los tienes en uno o dos días.

La verdad que es muy triste que al final se dé esto de tener que comprar los DVD fuera de España, no sólo ya por ahorrarse dinero sino por la injusticia que supone pagar el canon. Al final lo pagamos los usuarios y la industria local que deja de vender un montón de CD, DVD y pronto probablemente aparatos electrónicos de toda índole.

Hace unos años conocí al director de una innovadora fábrica de DVD y CD en Bizkaia, que primaba la calidad. No recuerdo el nombre, ahora busco por Internet y no la encuentro. ¿Se habrán visto obligados a tener que cerrar? Si alguien recuerda el nombre que lo comente.

2 pensamientos en “DVD sin canon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *