El 28% de los internautas usa Firefox

A nivel del Estado es sólo un 21% el que usa el Firefox, mientras que en Europa es un 28%. Aún así va subiendo, durante años Windows, que sigue siendo sistema operativo mayoritario, y sobre todo su Internet Explorer no han tenido rival.

Firefox

Pero algo está cambiando, no hay duda… y ya un cuarto de los internautas lo usa.

Recuerdo que hace tiempo las estadísticas de uso de Firefox en los visitantes de galder.net eran algo inferiores, pero ahora han llegado ya a un 31%. Es una buena marca.

Suponemos que cuanto más se hable de Software Libre, de tecnología más visitantes de Firefox entrarán, pero  ¿creéis que el perfil de usuario de Firefox y de Internet Explorer es diferente? Un poco de debate, que es viernes…

6 pensamientos en “El 28% de los internautas usa Firefox

  1. Aiker

    si quieres empezar con lo debates, empezamos con los debates:
    1.- puto arbitro de mierda
    2.- puto aranzubia de mierda
    fin de mi participacion en el debate.

  2. balmasedano

    Sí. El perfil de usuario de Internet Explorer y Firefox sí son diferentes. El usuario de Firefox es la mayoría de las veces de usuario medio-alto de ordenadores, mientras que el de Explorer comprende el bajo-medio. ¿Razones? Los usuarios que se acaban de comprar un ordenador usan lo que les viene de serie. Un comprador de Mac usaría Safari, uno de Linux pondría Firefox o lo que fuera y uno de Windows, pues Explorer. Con el añadido de que Explorer es un componente necesario de sistema y Messenger, por ejemplo, para muchas cosas, tira de Explorer independientemente de tu navegador preferido.

    No obstante, hay de todo, y a pesar de que a los que acostumbramos a utilizar Firefox nos parezca una tontería, hay muchos usuarios avanzados que prefieren Explorer. En las razones ya no entro, porque yo en Mac utilizo Safari por integración, con la diferencia de que es un navegador bien hecho.

  3. dicky

    ja, ja, ja…

    Y lo más importante: antes de recurrir a la épica, como siempre, había que haber hecho bien el trabajo en Santander. Y esa defensa, ¡que parece un coladero!.

    A ver si con la nueva remesa de jugadores cambia un poco la cosa

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Athletic/viene/elpepidep/20080131elpepidep_8/Tes

    Por cierto, desde que me actualicé a Internet Explorer siete, mi XP se niega a trabajar con IE. Eso es justicia poética, ahora gracias a Bill sólo uso firefox

  4. Fernan

    Eso, Ashet, es que la mitad de las visitas llegan desde tu propio ordenador, fijo! Jejeje.

    Según las Analytics de Fernan, 57% IE 37% Firefox… y ojo… un digno 0,37% desde Playstation Portable…
    Mola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *