Un equipo de fútbol infantil y su blog

Nunca había conocido un blog de un equipo de fútbol infantil, vamos al menos de niños, sí de fútbol amateur de adultos.

Fútbol Ondiz

Y es que un antiguo compañero y amigo me llamaba hace un tiempo y me contaba lo que iba a hacer: un blog para el equipo de su hijo, y de paso unos relatos valiosos para los padres que acompañan a sus hijos: dónde tomar pinchos y piskos (potes, refrigerios) alrededor de los campos escolares.

Me pareció una idea curiosa, así como el blog en sí, pero una gran idea a su vez. Y pasado el tiempo lo cierto es que sigo visitándolo periódicamente.

El pasado jueves en la tertulia de bloggers del programa Graffiti de Radio Euskadi al que suelo acudir volvieron a salir temas negativos, y el contertulio Haritz Rodríguez se comprometió a llevar por cada noticia negativa sobre Internet, dos positivas. Me pareció una forma interesante de hacer ver lo positivo que puede ser la red de redes, y sin duda que El Blog de fútbol Ondiz puede ser una de esas dos noticias positivas a comentar el jueves en la tertulia.

Me alucina el hecho de que al final el blog les vale para comunicarse entre ellos, para animar a familiares y amigos a seguirles; seguro que hace más equipo, y no sólo entre los chavales, para vivir este deporte como algo que es de toda la familia: qué hacer los padres o quedar para los partidos, informarse e intercambiar información sobre la actitud de los chavales, lo que aprenden… Hacer ver a los chavales esto como algo importante, qué salen sus fotos, qué opinan sobre ellos, qué les animan…

Y probablemente digáis que esto en persona se puede hacer, lo sé, pero muchas veces no se hace.
De verdad que simplemente me maravilla, os animo a que leáis algunos posts para que veáis como es la temática y cómo se lo «curra» el entrenador:

Seguro que desde Pedagogía nos podrían hablar de esta misma iniciativa desde un punto de vista pedagógico, o desde Alianzo hablar sobre esta red social formada por este grupo, pero no hay duda que Internet también propicia enriquecedoras iniciativas.

17 pensamientos en “Un equipo de fútbol infantil y su blog

  1. joseba

    Gracias Galder: Tu también tienes algo que ver con el éxito de http://www.futbolondiz.com. Como bien sabes la idea fue rápida, su ejecución más todavía y el resultado muy, muy positivo. No sólo se han apuntado la gente de la escuela de fútbol de Leioa sino los equipos contrarios (mención especial a los niños y aitas del Gallarta).
    Y aunque parezca increible, la mayoría de los aitas y amas se conectan a diario. Les cuesta un poco más escribir pero todo llegará. Y el 99% de ellos no tenían ni idea de que es eso de un blog. De todas formas te falta el enlace para mi más glorioso de todos, la foto de ¡cómo presiona el Ondiz! clavadita a Michel cubriendo a Valderrama pero con niños de siete años en el campo de San Jorge del Santurtzi

  2. Galder Autor

    Aupa Joseba:

    Gracias a tí hombre que yo poco poquito he hecho. Me alegro mucho del éxito de la iniciativa. Anímales a otros equipos a que se apunten a la iniciativa y creen sus blogs.

    Oye, ¿dónde está esa foto? Dinos campeón.

    Un abrazo

  3. iker

    Hacía tiempo que no me conectaba al blog de Galtxon por que el curro me come todo mi tiempo. He estado revisando el blog de Joseba, y la verdad Joseba,tienes mérito en hacer un blog de futbol infantil, y además ser el pionero al menos en Bizkaia.Ahora sólo te falta meterte en la aventura de montar un blog de bases de datos multidimensionales ;-). Un abrazo para el otro campe: Gatxon.

  4. Pingback: La pasada semana en Radio Euskadi » galder.net

  5. Pingback: El caso de Enaitz Iriondo en Radio Euskadi » galder.net

  6. Daniela

    hola felicidades por esta idea me parece importante fomentar el deporte en los niños pero principalmente aunado a la convivencia familiar como ya comentaron el aprovechar los dias de juego para eso, y enfocandolo tambien en algo ya mas actual como lo es el internet…. aprovecho tambien para pedirles si tienen porras para los equipos infantiles que estado buscando y no encuentro se me hace una manera divertida de animarlos cuando meten gol o simplemente durante y al final del partido, les agradesco su ayuda!!!

  7. diego

    Hola ,
    me parece interesantísima la página http://www.psicologiadeportivainfantil.com

    A través de una serie de pautas que se enseñan a los educadores ( padres/madres/entrenadores ) y niños, se dirige la practica deportiva hacia una experiencia educativa y formativa, algo que no siempre se consigue simplemente con la exposicion del joven al deporte.

  8. jesus

    tengo 8 años y no se quien tiene equipo se muncho de portero o delantera si qieren que entre pero que si es en acuña enlos capos abueno

  9. MARTIN ISAI ZAPATA RAMOS

    pues yo se que puedo y quiero ser un gran futbolista, se varias jugadas, doy pase, tiro bien, soy medio bajo a defender y subo a atacar. mmmmmm si ubiera una gran oportunidad para mi la aceptaría tengo 13 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *