Ojo con los whois de dominios

No es la primera vez que escucho este tipo de historias, llamadas también de Front Running, que consiste en que cuando vas a comprar un dominio y miras la disponibilidad, si está libre o no, la empresa que provee de lo dominios lo registra para probarlo (domain tasting).

El agente registrador puede probar gratis un dominio durante unos días, y si calcula que le saldría rentable porque el dominio tiene cierto tráfico o visitas lo registra definitivamente, si no lo vuelve a dejar libre.
Pues hoy leía en Barrapunto que Network Solutions está siendo acusada de lo mismo, y entre los comentarios de la noticia mandaban pruebas que habían hecho y en donde efectivamente los dominios quedaban registrados temporalmente por Network Solutions.

Cómo hay que conocer las versiones de todas las partes he leído lo que Shashi Bellamkonda responde en nombre de la empresa, y alega que ellos retienen los dominios buscados por los clientes para evitar que alguien pueda registrarlos.

Hay algo que se me escapa del razonamiento de Network Solutions; para hacer esa práctica tendrías que saber qué ha buscado el cliente, y el cliente está buscando en Network Solutions no en ningún otro servicio de dominios/whois, ¿cómo se enteran esos malvados de los dominios que están buscando en otras webs? ¿Usarán quizás los clientes otros servicios whois a la vez? Uhmm quizás lean lo que pasa por la red…

Shashi Bellamkonda responde a una lectora en los comentarios, que cree que los «front runners» compran a los ISP la información de búsquedas, ¿complicado no?

Nota: Había hecho la prueba con frontrunnerss.com pero sigue completamente libre.

2 pensamientos en “Ojo con los whois de dominios

  1. Miguel de TallerSEO

    A mi me pasó en una clase de diseño web, comentando cómo registrar dominios para las webs de los alumnos, estabamos realizando algunas pruebas de nombres de dominios via whois, en no recuerdo que registrar.

    Al rato, una alumna fue a registrar el que quería y, ¡sorpresa!, estaba pillado. Ahora lo reviso y esta libre, pero por necesidades se tuvo que pillar el .es. Y ahora ya no es plan de cambiarlo.

    La próxima vez me pensaré muy mucho donde hago mis whois.

  2. Pingback: Iurismatica - Derecho TICs » Blog Archive » “Domain tasting” - Si el dominio que estás bucando está libre mejor que lo registres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *