Página de error de base de datos en WordPress

Ayer mismo comentábamos que había salido la versión 2.3.2 de WordPress, y entre las novedades daba la posibilidad de poner una página de error cuando la base de datos estuviera caída o sin funcionar temporalmente.

Wordpress

No he aguantado mucho sin probarlo, y ya lo he puesto en marcha. Os cuento cómo por si os es de utilidad.

Lo que haremos es mostrar una página personalizada de error en este caso cuando esté caída la base de datos.

Creamos en wp-content el archivo db-error.php:

Desde aquí redirigiremos a la dirección web que queramos. Podríamos directamente escribir ahí el mensaje pero entonces a cualquier dirección que fuésemos cargaría el mensaje de error, y los buscadores podrían pensar que esos artículos han sido modificados, y reindexarlos con el contenido de error.

Yo prefiero redirigir a una página propia para el error. Para ello escribimos dentro de ese archivo db-error.php el siguiente contenido, siendo http://www.galder.net/error_base_de_datos.html sustituida por la página elegida de vuestro blog:

<?
header(«location:http://www.galder.net/error_base_de_datos.html»);
?>

Creamos la página de error:

Debe ser una página no dinámica, vamos de HTML para que no haga bucles al intentar cargar la página de error y ver que no tiene conexión con la base de datos de nuevo…

Creáis el archivo html elegido, que puede ser sin formato perfectamente o bien para hacerlo más agradable visitáis desde el navegador un artículo de vuestro blog y le dáis a ver código fuente y guardar el resultado.

Editáis el HTML resultante para meterle el mensaje de error y quitar todo lo superfluo.

Lo subimos al directorio raiz de nuestro blog. Aquí podéis ver mi mensaje de error si la base de datos decide abandonarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *