De etiquetas de WordPress

Desde la última versión de WordPress, este software integra las etiquetas cómo una forma de categorizar los posts o noticias.

Wordpress

Las categorías son una forma más genérica para agrupar nuestros artículos, pero muchas veces se quedan cortos, y ahí entran las etiquetas.

El tema es que a veces ya tenemos mediante plugins las etiquetas en nuestros blogs, y sin embargo la última versión lo trae ya de forma nativa.

Estaba usando en un blog con el plugin Ultimate Tag Warrior,y tenía que actualizarme a WordPress 2.3 por lo que pensé en migrar de Ultimate Tag Warrior todas las etiquetas, y dejar de usar este plugin para usar las etiquetas de forma nativa.

Fue sencillo. Primero hice una copia de seguridad de la base de datos de WordPress y luego actualicé a la versión 2.3 de WordPress, y una vez actualizado, e iniciada la sesión como administrador, hay que ir a Administrar, y a Importar, y elegimos Ultimate Tag Warrior.

Importar tags Ultimate Tag Warrior

Seguimos los pasos que nos pide, que son básicamente siguiente siguiente… y luego nos quedaría decirle a WordPress como queremos que sea la URL o dirección web de la parte de etiquetas, al igual que le decimos que queremos que las direcciones de categorías sean www.galder.net/category/wordpress por ejemplo.

Para ello debemos ir a la parte de administración, y pulsar Opciones y Permalinks.

Configurar etiquetas de WordPress

Y luego meter en Tag base el nombre que queremos dar a las direcciones de etiquetas. Si no se pone nada ahí, quedará la de por defecto que es tag: www.galder.net/tag/wordpress/

Nombre de etiquetas

Podéis poner etiqueta, tag o lo que queráis. Y eso es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *