Nace Seoteca, foro sobre posicionamiento web

Os habréis fijado que ya llevo una semana con un banner en mi blog de Seoteca, unos foros sobre posicionamiento web lanzados por Adseok.

SEOteca

Cada vez hay más blogs sobre posicionamiento y a menudo, una vez que consiguen una cierta comunidad crean un foro de SEO o posicionamiento web.

La diferencia entre un blog y un foro, es que si bien participan también los lectores con sus comentarios, no sacan temas directamente y el que escribe es el blogger.

Sin embargo en un foro cualquiera es el que saca los temas, y son el resto quiénes si pueden le echan una ojeada y responden con el fin de aclararle la duda.

Creo que es importante aún así usar los buscadores internos de los foros para mirar si la pregunta que queremos hacer ha sido ya hecha y contestada antes, con el fin de no repetir la información, y mirar un poco en general en los buscadores como Google para encontrar respuestas antes de preguntar.

El foro hace que cualquier nivel se vea representado, de lo más sencillo a lo más complicado. Pero lo más importante sigue siendo la comunidad, y creo que en esto Adseok ha sabido atraer a una comunidad con muchas inquietudes y gente de diversos conocimientos.

Preguntó incluso en su blog por el nombre de la comunidad, yo lancé algunos nombres, jejeje, pero al final fue bautizado Seoteca. Ya están surgiendo algunas iniciativas entre los foreros, y esto como dirían algunos… va a más.

Por cierto, que me han hecho moderador de uno de los foros… y cuál iba a ser… el de «Café» que es el de off-topics, presentaciones y temas distendidos para olvidarse un rato del posicionamiento web.

¡Animaos!

3 pensamientos en “Nace Seoteca, foro sobre posicionamiento web

  1. adseok

    Antes de nada, eskerrik asko Galder por comentar el lanzamiento de Seoteca.

    No tenía muy claro en un principio montar un foro, pero ante la cantidad de dudas que recibo por email me animé y parece que es algo que estaba demandando la gente, quizá porque nos estamos empezando a dar cuenta cada vez más de la importancia del SEO en nuestras webs.

    La idea es empezar un foro sobre SEO a todos los niveles, desde los novatos a los más avanzados, pero no solo SEO, sino todo lo que tenga que ver con el desarrollo web en general, por supuesto, orientado a una mejor indexabilidad, etc.

    Así que yo también animo a todo el mundo a registrarse y compartir experiencias.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *