Un año de blogs desde cero

Hace ya un año que impartí el curso de WordPress y blogging cuyo material luego pasé a la red y bauticé como Blogs desde cero.

Blogs desde Cero

Desde entonces muchos han sido los que han consultado el curso.

He ido añadiendo nuevos artículos y modificando los actuales tomando en cuenta lo que me comentaban los usuarios, y toca ya el momento de ir modificando todos esos artículos para adaptarlos a todas las mejoras y cambios que se han dado en Internet y en WordPress durante este año.

Incluso hicimos una versión del curso enfocada a GNU/Linux para la revista Todo Linux.

Ya he empezado a modificar algunas cosas del curso; es un inicio.

De aquellos diez participantes en el curso presencial Blogs desde Cero, tres ya tenían blog (o estaban en fase de creación) y siete crearon allí mismo el blog.

He querido tomar esos 10 blogs como referencia para ver cómo les ha ido este año, si han abandonado el blog, si han ido creciendo en visitas y ellos en conocimientos gracias a su blog.

Los siete blogs creados fueron el de Alberto Unamunzaga, Harri Fernández en Egiaz, Juan Carlos Pérez, Alex Alba Antiguon, Alain Zamorano, Elisa Sainz de Murieta y Jorge Florian Freytter.

También estuvieron Cristina Conde de Pedagogia, Jon Aritz Bengoetxea y Urtzi Jauregibeitia.

Y el record es que tras un año, ¡siguen actualizando sus blogs! ¡Todos! En un mundo el del blogging donde se crean blogs como churros y se abandonan al mismo ritmo, un 100% está muy muy bien. Felicidades a ellos, porque quiere decir que el tiempo que invertimos mereció la pena.

Hoy varios de estos blogs celebran el primer aniversario de este curso, y yo quiero hacer lo propio con ellos.

Harry Fernández hizo un blog sobre su barrio de San Sebastian, Egia. Ha lucido varios themes, siempre bastante vistosos. Se animó y además de su blog en euskera, creo la versión en castellano con un manual de crear un WordPress Multilingüe.

Egian Egiaz

Jorge Florian Freytter, tenía especial interés en crear su propio blog para denunciar las violaciones de derechos humanos en Colombia. Refugiado político colombiano, llevaba entonces poco tiempo, probablemente unos 5 meses entre nosotros. Ha ido actualizando su blog, realizando denuncias, y por lo que veo ha empujado a otros familiares a crear blogs.

Jorge Florian Freytter

 

Mi buen amigo Alberto Unamunzaga ya tenía un dominio con unas páginas sobre un proyecto que realizó en unamunzaga.com pero hizo su blog personal en el que habla de sus aficiones como es la música.

Alberto Unamunzaga

4 pensamientos en “Un año de blogs desde cero

  1. Fernan

    Cuanta gente a la que has engañado 🙂

    Los de WordPress deberían estar orgullosos de ti, por la difusión que haces de la aplicación jejeje

  2. Pingback: aupatu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *