Cómo actualizar un theme de WordPress a 2.3

La semana pasada salió la versión 2.3 de WordPress, y con ella vinieron nuevas funcionalidades como la de las etiquetas.

Wordpress logo

Ya explicamos cómo actualizar el WordPress, pero ¿cómo debemos actualizar nuestros themes para que muestren las nuevas funcionalidades como las etiquetas?

Me preguntaba Herzeleyd en dónde debíamos modificar el theme para adaptarlo a la versión 2.3, y espero que le ayude este post.

Tenemos dos nuevas funciones para contralar las etiquetas wp_tag_cloud que muestra una nube de etiquetas, y the_tags que muestra las etiquetas para un post.

Yo he optado por añadir en mi theme la nube de etiquetas no mediante widgets, sino directamente en el código.

Para ello en los themes podríamos meterlo en el sidebar (sidebar.php), en mi caso he hecho lo siguiente para hacerlo compatible con versiones anteriores:

        <?if (function_exists(‘wp_tag_cloud’)) {
?>
<h2>Nube de etiquetas</h2>
<?
wp_tag_cloud (»);
}
?>

Es decir, que muestre la nube de etiquetas sólo si existe esa función, en WordPress 2.2, 2.1, etc… no existirá y no se mostrará ni dará error.

Las etiquetas de cada post las mostraremos tanto cuando se ve el post completo, así como cuando se enlaza a él mostrándose sólo la versión previa (hasta la etiqueta de more, o «Continuar leyendo…»), que suele ser en búsquedas o en la portada, etc…

He tenido que modificar single.php (mostrar el artículo completo) e index.php.

Añadiendo tanto en una como en otra justo a después de mostrar el número de comentarios, el listado de etiquetas:

En single.php me queda:

<div class=»postinfo»>

<a class=»commentmeta» href=»#respond»>Dejar un comentario</a>
<a class=»commentrss» href=»<?php echo comments_rss(); ?>» rel=»nofollow»>Comentarios RSS</a> <?php edit_post_link(‘Editar’, ‘ | ‘, ‘ | ‘); ?> <?the_tags(«<a class=’comentmeta’>Etiquetas: </a>»,»,»,»<br />»);?>
</div>

En index.php:

<div class=»postinfo»>
<?php comments_popup_link(‘Sin comentarios’, ‘Un comentario’, ‘% Comentarios’, ‘commentmeta’); ?> <?php edit_post_link(‘Editar’, ‘ | ‘, ‘ | ‘);
the_tags(«Etiquetas: «,», «,»»);?>
</div>

Tened en cuenta que todo esto puede cambiar entre Theme y theme pero os puede ayudar a saber dónde se suele tener que añadir.

A partir de mañana iré modificando y publicando la adaptación a WordPress 2.3 de mis themes.

12 pensamientos en “Cómo actualizar un theme de WordPress a 2.3

  1. Herzeleyd

    Muchas gracias 😉 A mi tampoco me ha funcionado los códigos que has puesto, pero si que me ha servido muchísimo para saber donde tengo que colocarlo.
    Yo he colocado en single.php y en archive.php lo siguiente <?php the_tags(‘Tags:’, ‘,’, »); ?> en la zona donde lo tienes tú puesto y funciona perfectamente 😀

  2. Herzeleyd

    Por cierto, quería comentarte algo sobre el theme que usas y porque yo dejé de usarlo.
    Me imagino que como yo, usarás programas para ver la gente que te visita, la resolución que usa y demás. Pues verás, hace no mucho en casa de mi cuñada la dije que entrara en mi página, cuando veo todo cortado. Si, este tema no redimensiona ni ajusta si usas resoluciones menores de 1024. Asi pues, toda la gente que entra aquí con menos resolución, ve tu página deformada. Prueba a entrar en la mia y reducir la pantalla del explorador, verás que abajo te aparece la barra para desplazarte. Mientras que en el tuyo, verás que en vez de aparecer una barra para desplazarlo, ajusta por defecto a la izquierda y crea un margen derecho en proporción al tamaño, con lo que todo aparece cortado.
    He intentado explicarme lo mejor que he podido, ya me comentarás.

    Un saludo y gracias por la ayuda 😉

  3. Herzeleyd

    Cuando pensaba que todo iva bien, todo ha ido mal.
    Resulta que en index cualquier código que meta me da error y no se cual meter… asi que en la página principal mientras no meta en index, no veré nada.
    En search.php también hay que meterlo, para cuando busquen, en las entradas sigan apareciendo las etiquetas y también me da error… no lo entiendo ¿Hay que cambiar el código?

    Buf :\

  4. Herzeleyd

    Vale bien, ahora ya me da error todo. Había conseguido meterlo en archive.php y en single.php y ahora me da error, e incluso lo meto igual y nada, me sigue dando error.
    Me tiene frito.

  5. Galder

    Zifra:

    Ya enlazo a esa información oficial, pero el objetivo de este post no es qué funciones usar sino dónde colocarlas.

    Herzeleyd/Zifra:

    Puede ser que las comillas hayan variado al postearlas, poned unas normales y fuera, debería funcionar.

  6. Pingback: GenkiTheme adaptado a Wordpress 2.3 » galder.net

  7. kerze

    Ya lo resolvi analizando todo el pack del themes php y el error esta en sidebar.php

    $link_cats = $wpdb->get_results(???SELECT cat_id, cat_name FROM $wpdb->linkcategories???);

    foreach ($link_cats as $link_cat) {
    ?>

    cat_name; ?>
    cat_id); ?>

    <?php

    Reemplazar por

    get_links_list();

    de todas maneras gracias por el theme pero mi estimado amigo tienes que cambiar tu theme de genkitheme-10-2.3-castellano+ para 2.3.1

    fijate en este error

  8. lele

    Hola,miraba tu página, y te expresas muy bien en los cursos, ya te tengo entre mis favoritos, apenas comienzo en el mundo de wordpress y es excelente como alternativa para diseños web, no se si tengas información sobre traductores o si WP ya tiene alguno…gracias por esos cursos, espero visites mi side.

  9. iSus

    Hola, mi problema es más grave, en cuanto subo al servidor el tema JSTheme no se puede acceder a la web. Tengo que borrarlo del servidor para poder entrar de nuevo a mi panel de control.
    ¿Alguién me puede ayudar por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *