La camiseta del Athletic

No es ni la primera, ni la última vez que hablo de mi querido Athletic de Bilbao, pero esta nueva camiseta del Athletic está dando qué hablar, y merece unas líneas.

Camiseta del Athletic

Ayer no pasamos del empate ante el Zaragoza en San Mamés, pero desde luego que el equipo da otra imagen respecto a la temporada pasada.

Allí acudí con varios amigos como Txemi, Somo, Rege, Izaskun, Rubén, Gorka, Tomi, y Alberto que a pesar de ser del Eibar siempre ha sido del Eibar y del Athletic al partido y estrené mi nueva camiseta del Athletic.

La verdad que cuando acudí a la presentación del equipo, que lo fue también para la camiseta no me gustó mucho. Para mí la más bonita era la del año pasado, con línea más moderna, rayas más finas, un reborde negro y algunos detalles más.

Esta la han querido hacer estilo retro, con números de plástico negro pegados como antaño, y líneas rojas más anchas que lo normal, incluso el escudo está en el centro, cuando normalmente se lleva en la izquierda.

Ayer estrené en San Mamés esta nueva camiseta, que compré porque parece que será la última sin publicidad. El debate parece no zanjado si bien la asamblea de socios compromisarios ya aprobó el poner publicidad en la camiseta. Muchos consideran que poner publicidad en la camiseta es «manchar la camiseta» y a día de hoy no existe ningún equipo de la primera división que no lleve publicidad.

El Athletic ya llevó publicidad durante un tiempo determinado, del Gobierno Vasco, luciendo la palabra Euskadi en el pecho. Los hay también que dicen que según la publicidad que se ponga.

¿Qué opináis? En mi opinión suficiente handicap tenemos ya (y que siga muchos años) con nuestra filosofía, como para no dejar de percibir unos ingresos. No lo pongamos todavía más difícil a los gestores del club, y al propio Athletic, yo opino que publicidad sí.

Technorati Tags: , ,

8 pensamientos en “La camiseta del Athletic

  1. adseok

    A mí me gusta mucho la camiseta de esta temporada, de las más bonitas que ha tenido.

    Por otro lado, soy de los que me parece una pena que «manchen» la camiseta, a pesar de que los ingresos sean importantes, sea cual sea la publicidad.

  2. Julen

    Joe, pues yo he tenido la misma sensación, al principio no me gustaba nada la camiseta, pero según la he ido viendo por la calle y en los partidos me ha gustado cada vez. Para mí sus peores defectos son el escudo en el medio (eso no es serio en una camiseta a mi entender) y el plasticazo que son los números.

    De todas formas, me la compraré por la misma razón que tú, será seguramente la última sin publicidad. Respecto a esto mi opinión es que ojalá no tuviéramos que ponerla pero con todo el gasto desenfrenado que hemos hecho y el campo nuevo y tal… va ser imposible no poner algo. Lo que pienso es que se podría minimizar el impacto del tema poniendo la publicidad en algún sitio más discreto, al estilo que tiene el Barça con el cuadro que lleva de TV3 en la manga.

    Sobre otras cosas, para mí la camiseta más bonita que han sacado desde que hay «marca Athletic» es la primera. Tiene una anchura de franjas más «correcta», no son tan anchas como las de ahora ni tan estrechas como la última (jo, parecíamos el Sporting).

  3. Fernan

    Pues yo me compraré la del año pasado, que como vosotros decís es más bonita, tampoco lleva publicidad y además estará mucho más barata que el año pasado.

    Ea!

  4. jauregibeitia

    Yo también estrené mi nueva camiseta del Athletic el sabado en el partido. A mi si me gusta, el único pero que el pongo es que las tallas no están bien. Yo que soy un chico un tanto «anchote» uso la S. No me quiero imaginar cual le darán a un tirillas. Se tendrá que comprar el pack niño que viene con unas medias que podrá usar de calcetines de ejecutivo.

    Por lo de la publicidad yo estoy en contra. Si ese dinero lo fuesen a gastar en algo coherente adelante, pero para gastarlo en gilipolleces que es lo qeu se hace normalmente pues no. No hay que fichar a ningun ronaldinho. Mejor como esta la camiseta o que inventen nuevas formulas de publicidad que no sea en la camiseta.

    A ver si te veo algun partido de estos en la tribuna txema!

  5. Galtza

    En cuanto pongan publicidad me quito de socio y por supuesto se quedaron sin mi compra de camiseta cada dos o tres años. Paso de ver al Athletic convertido en un equipo vulgar. Nos diferencian poquitas cosas pero muy importantes , en cuanto seamos igual que el resto apaga y vámonos. Ya se que el tema tiene el visto bueno de los socios compromisarios, pero yo no la acato. Dejará de ser mi Athletic de siempre. Para eso que formen otro club, que lo llenen de extranjeros, que ganen ligas… muy bien.. pero no será el Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *