Vivir sin móvil

Dicen que es posible vivir sin móvil. Leía el otro día que los chinos daban al día 200.000 líneas nuevas de móvil, y recuerdo que cuando estuve en China el móvil era tan popular como aquí.

OMV Operadoras Móviles Virtuales

Esta mañana me he despertado bastante tarde, el móvil estaba sin batería y lo he dejado cargando, mientras iba a dar una vueltita por Bilbao con un día fantástico antes de comer.

Tope alternativo soy ¿eh? ¡Me he atrevido a ir por la calle sin móvil! Eso sí, un par de fotos a cosas curiosas ya hubiera sacado, pero nada, haciendo amago de tocar bolsillo de pantalón, y ahí no había móvil… No pasa nada… Me he acordado también de hacer alguna llamada y tampoco… no tenía el móvil. Buff, en cuanto he llegado a casa a mirar el móvil, y es que salir sin móvil es una proeza, dependemos completamente de él. Antes se te olvidaba en casa y no pasaba nada, ¡ahora vuelves! y encima ha mandado al paro a tu reloj, y a tu despertador.

Oí el caso de un abogado que llamó a una empresa de telefonía móvil para quejarse porque su móvil no le había despertado para ir a un juicio, ¡tanto nos fiamos de los móviles!

Un detalle, os acordáis que en el año 1999-2000, en plena fiebre del móvil, te pedían el teléfono y dabas el fijo, no querías dar el Móvil en vez del fijo porque te parecía que era que te controlasen mucho. Ahora ocurre al revés, curioso, das el móvil, pero bajo ningún concepto quieres dar el fijo.

O si tienes un amigo de quién tienes su teléfono fijo, enseguida se sabe que es un antiguo amigo, porque ahora pocas veces das el fijo.

En fin, hagamos un sondeo, ¿conocéis a alguna persona (sin contar mayores de 70 años) que no tenga móvil? ¿De qué edad?

Yo os aseguro que conozco a dos personas que no tienen móvil, jóvenes ambos, por convencimiento y ambos trabajadores del sector de las nuevas tecnologías. Espero vuestros datos.

Technorati Tags: ,

11 pensamientos en “Vivir sin móvil

  1. ashet

    El el abogado tenia un Lg Chocolate con sim nueva de Euskaltel, en su nueva red. Por un problema de incompatibilidad de software entre tantas cosas que no funcionaban una de ellas era la alarma. Evidentemente puso la reclamacion pertinente , que de nada le sirvio (risas) …

  2. Fernan

    Creo que yo conozco a uno de los anti-sistema 🙂

    Y más cosas… Aupa Athletic! Acaba de terminar el partido y estaremos el año que viene en primera… caso diferente será el de la Real Sociedad.

    Lo que me ha dado bastante lástima es ver a toda esa gente coreando la victoria del Athletic y alegrándose desmesuradamente como si se hubiera conseguido algo importante. Señores, nos hemos salvado de bajar a segunda en la última jornada de liga… ¿Es eso motivo de celebración? De desahogo sí, pero de celebración… nunca.

  3. dicky

    Meme de Dicky: Cosa de la que prescindirías si pudieras EL M??VIL.

    Como decía Cortazar de los relojes tu no tienes un reloj, el reloj te tiene a ti. Así que, mi tiempo libre es tiempo sin móvil. El móvil es, para mi como una cadena de preso, (como diría Quino) lo recontraodio.

    De acuerdo con Fernan. Podemos alegrarnos de no haber echado 109 años a la basura, pero nunca de las dos últimas y penosas temporadas. El Athlétic necesita una operación limpieza profunda.

  4. dicky

    por cierto, no se si es que esto de trabajar a las noches afecta mi, ya de por si afectado cerebro, pero ¿¿ estoy viendo en la página de Galder un peazo de publicidad de HOSTALIA ??? 🙂

  5. txipi

    Yo no tengo móvil ni quiero tenerlo a corto / medio plazo.

    Ventajas: no soy fácilmente localizable -> voy bastante más a mi bola y vivo más relajado.

    Desventajas: la gente cuenta con que todo el mundo tiene móvil. Desde hace un tiempo las horas para quedar son orientativas (si no, llamo 3 minutos antes de la hora para decir que llegaré 20 minutos tarde), nos perdemos con facilidad estando de fiesta porque siempre puedes llamar y saber dónde está la banda, y no ser fácilmente localizable tiene desventajas comunicativas grandes también.

    Por el momento, me compensa 🙂

  6. misuu

    Te rectifico, en realidad yo tengo 3 móviles, así que sólo conoces a uno 🙁 Otra cosa es que no los use mucho, que no es lo mismo. Bueno, vale, nunca 🙂

    Además de lo que ha comentado txipi, me parece un poco coñazo ir con ese trasto todo el rato en el bolsillo y encima no resulta barato. Luego lo de los mensajes, hay gente «cercana» que los usa para decir cosas que en la vida real no diría, lo respeto, pero me incomoda y me crea desconfianza.

    Hay que admitir que hay momentos en los que resulta muy útil tener móvil, pero son pocos y muchas veces que te es indispensable al final se te ha quedado sin batería o saldo, no hay cobertura etc. Vamos, que al final no me soluciona nada. Me estressssaa.

    Lo mejor que tienen para mí es que puedo llegar 20 mins. tarde y como no seré el único, ni siquiera habré tenido que gastar en una llamada 🙂

    Por cierto, yo conozco a más gente que no tiene móvil, eso sí, no son todo eso que nos habéis llamado 😛

    Aio!

  7. PALO

    Hablando de moviles…A ver si le regalas uno nuevo a tu hermano,que le estoy venga a llamar y esta fuera de cobertura…

  8. Elias

    Hola!
    Yo soy desarrollador de software, y desde hace 2 años que vivo sin móvil.

    Lo dejé por consciencia. La telefonía móvil está intentando individualizar a las personas. Estan poco a poco(como todo cambio) substituyendo las relaciones interpersonales por comunicaciones sonoras, precarizando la calidad de las relaciones y cobrandonos por ello. Promueven el consumismo, haciendo que cambiemos mas de movil que de zapatos, y lo de que las ondas que desprende no son cancerígenas…. bueno, yo lo veo como el tabaco, que antes fumar no producía ningún mal hasta que un buen dia dijeron que mataba… ahora es el negocio. Los negros que vienen en gibraltar se mueren de hambre pero vienen con su móvil. Estas son mis razones, considero el móvil como una necesidad más interpuesta por el mercado. Un mercado que es injusto y yo personalmente no quiero colaborar.

    Salut! 😉

  9. Pingback: Elegir número completo con Yoigo » galder.net

  10. Carlos

    Pues mira yo tengo 32 años y llevo sin móvil un mes y la verdad es que bien. Estaba pensando en volver al móvil pero solo con mirar las tarifas que nos cobran LOS CHORIZOS de las teleoperadoras se me quitan las ganas. Que se vayan a robar a un camino ! o es que estamos trabajando para mantener a todos estos mamones ! con lo bien que se está sin la tiranía de los mensajitos, del recargar (20 euros cada dos semanas como poco) de la batería, del tener que estar disponible 24/7…. Yo me quedo con el llamar al fijo y con el antiguo «está Menganito? no? pues dígalo que ha llamado Fulanito.» Ole. Aparte ahora que tenemos Internet y podemos dejar mensajes en los teléfonos normales tampoco es como si estuviéramos totalmente perdidos o desconectados no ? Desconéctate y empieza a vivir la vida de otra forma !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *