Google compra panoramio

Tranquilo, eh tú, sigue leyendo que esto no es ninguna chapa de negocios en Internet, que sino haría aguas por todos los sitios 😉

Panoramio, fotos del mundo

Ando liado, pero voy acabando compromisos con la llegada del verano, a ver si vuelvo al post diario…

Google compró la semana pasada la empresa Panoramio. Es conocido que Google va comprando empresas de Internet para incorporarlas a su negocio, siendo el caso más sonado el de Youtube.

Con ello todos aquellos productos de éxito consiguen que sean producto Google, y acaparan un poco más de terreno. Blogsearch en competencia a Technorati, Google Reader en competencia a bloglines… Proyectos propios o absorvidos de Google siempre han sido un éxito, o casi siempre, pero el caso de Panoramio me llama la atención.

Panoramio es un mashup, es decir utiliza información de terceros, en este caso los mapas de Google, para mostrar una web de mapas, en la que puedes subir tus fotos indicando en qué punto del mapa fueron sacadas. De esa manera puedes ver fotografías hechas por los usuarios, web 2.0 total, para un determinado punto geográfico. Mira alrededor del Guggenheim en Bilbao.

Lo que me llama la atención es que es una aplicación realizada usando la propia información y tecnología de Google Earth y Google Maps de Google. Dirson hablaba el mes pasado de cómo evitar quedar fagocitado por Google, ya que Google acapara cada vez más mercado, y es un gigante al que en su terreno es complicado batir, pero este caso es diferente. Una pequeña empresa que busca un hueco en todo lo que Google está realizando en torno a la geolocalización y en su propio terreno, usando su propia tecnología lo consigue.

Y es que me da la sensación que con una buena idea, y determinación, si la idea lo vale siempre una gran empresa dejará nichos de mercado dónde se puedan hacer productos complementarios e interesantes. He aquí el ejemplo. Usando su propia tecnología, desarrollar una funcionalidad que los usuarios reciben con satisfacción, y el propio Google te compre.

Technorati Tags: ,

Un pensamiento en “Google compra panoramio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *