Twitter político

El pasado mes hablaba de Twitter, que estaba siendo la sensación, y que le veía una utilidad que ya os comentaría.

Twitter

El debate en la blogosfera ha estado siendo si realmente Twitter es útil o no, pero quizás lo estamos enfocando mal, y deberíamos preguntarnos si cumple alguna función o no.

Entonces charlaba un día con Jon Aritz Bengoetxea, concejal de Bilbao, blogger y buen amigo, y me comentaba que quería en elecciones decir su agenda, decir dónde estaba y qué estaba haciendo, las pequeñas ideas que le venían a la cabeza.

Y pensé, ¿por qué no usar Twitter?, Es justo lo que necesita: algo tecnológicamente desarrollado ya, y que al ser libre, y serlo también WordPress, no tengo duda que saldrán plugins a patadas. Además da el plus extra, que además de ser una agenda que seguirán tus lectores, habrá gente que usa Twitter y no lea tu blog, que puede conocerte por este medio.

Al final, tras charlar con él, le veía animado y también impulsado por lo que José Antonio Del Moral decía de Twitter, se animó y nos pusimos manos a la obra. Le digo a Jon Aritz que se dé de alta, y ya lo hizo.

Estuve mirando alguna forma de incrustarlo en WordPress, buscando plugins relacionados con Twitter para WordPress, quedándome abrumado de la cantidad de material que había. Al final elegí Twitter Tools de Alex King.

Este plugin permité mostrar fácilmente en tu blog la información de Twitter, y además cada vez que escribes un post, muestra un aviso en Twitter, por lo que es bidireccional.

Esta es la utilidad que le veía a Twitter, el usarlo para una agenda política diaria. Contar el día a día de lo que hacen en elecciones creo que puede acercar un poco más la política, que ya de por sí está cada día más lejos.

Por cierto, yo también tengo mi Twitter pero no lo uso, quién sabe si algún día me animaré…

Relacionados:

Recursos para Twitter
.

Twitter en WordPress

Jon Aritz y Twitter.

Más artículos de WordPress.

2 pensamientos en “Twitter político

  1. Pingback: Twitter, twitter, twitter · galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *