Gazte denda en marcha

Hace un tiempo que me pidieron a ver si les podía ayudar a una organización juvenil con una tienda virtual. Querían vender sus camisetas por Internet, y durante este tiempo he probado diferentes paquetes de software libre para hacerlo.

Ya os comenté los paquetes e-commerce que había probado, pero ninguno me convencía.

OsCommerce estaba ya en euskara, que era uno de los requisitos de esta organización, y aunque es un software muy bueno y completo, tenía demasiado código y me resultaba muy costoso adaptarlo. (Actualización: Jose Antonio Del Moral me comenta que han traducido OsCommerce a Euskara)

Probé entonces con ZenCart, otro gran programa pero que era un fork, o bifurcación de OsCommerce, por lo que contaba con muchas de sus desventajas, pero también de sus ventajas.

Luego ví el PhpShop, que parecía simple, muy simple, y me dije, esto es lo que necesitan. No hace falta decir que los 3 softwares eran con licencia libre, es decir, permitían modificación.

Otro día hablaré más sobre PHP Shop desde un punto de vista técnico, pero mirando las críticas a PhpShop había alguna que se refería al poco soporte que había de este producto, por tener una comunidad pequeña, o que la última versión era ya antigua. Lo bajé y comencé con ello.

Sí que me encontré con partes que no usaban los ficheros de traducción y colocaban directamente las traducciones en el código, o partes que parecían desarrolladas poco, incluso daban algún error de base de datos.

Me costó por ejemplo crear un producto, sí sí, el esquema que siguen es algo complicado 😉 pero en cuánto lo pillé avancé rápido.

Producto: Un producto con todas las características, foto etc…

Product Item: Una vez creado un producto puedes añadir hijos del producto, por ejemplo, para crear colores diferentes o tallas.

Atributo: Creaba para cada Producto el atributo Talla, y luego añadía Product Item-s de cada artículo con tallas S, M, L

Dos problemas que tenía la organización era:

  • Agilizar los envíos:
    • El contrareembolso es lento y costoso. No cobras hasta que la otra parte ha pagado, y es fácil que si mandas un producto sin cobrarlo sea devuelto por falsas direcciones, o por dejadez del comprador.
    • Además el papeleo en correos y el coste es mayor.
    • Han contratado un sistema de pago con tarjetas de crédito con la empresa Tu Pago Seguro S.A (empresa del mismo grupo de la que yo trabajo), que tiene un sistema muy flexible para poder redirigir a su pasarela de pago desde la tienda, y luego se comunica con Gazte Denda, y les dice si está pagado o no, etc… pocos segundos después.
  • Control de stock: Lo puedes llevar con este sistema, y está muy bien, evita problemas.

Resultado: Gazte Denda.

Ya os contaré en los próximos días más.

Technorati Tags: , , , ,

2 pensamientos en “Gazte denda en marcha

  1. alain

    que grande eres galder.
    no hay cosa que se te resista.
    Por cierto iker dentro de poko habra novedades en el genero.
    aber si te animas y compras algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *