Vacileo 2.0

Existe la web 2.0, la política 2.0, y ahora vamos a acuñar un nuevo término, el vacileo 2.0.

La cosa es que llegué el lunes al trabajo, enciendo el ordenador, comienzo a trabajar, y voy a buscar algo en Google, y tras escribir Google.com esto es lo que me salía en pantalla:

Pulsar sobre ella para ver en grande, y fijaos en los detalles, que no tiene desperdicio.

Comencé a reirme, porque ya me la veía, habían dado mis compañeros con mi clave de alguna manera, o habían conseguido acceso a mi ordenador, y me habían hecho que todo el tráfico a Google, fuese a otra web, que era un HTML que ellos habían realizado con un logo googlizado de galder.net, así como cosas de Google diferentes, como páginas en Vascuence, voy a tener potra…

En GNU/Linux existe el archivo /etc/hosts que vale para complementar tu servidor DNS, es decir, que cuándo accedas a una dirección web, correo, o cualquier servicio, te redirija  a una IP que tu quieras. Por ejemplo, un /etc/hosts puede contener:

82.195.23.212   www.webimaginaria.es webimaginaria.es

Que hará que cuándo escribamos www.webimaginaria.es en el navegador nos lleve a esa ip, con la cuenta webimaginaria.es

Es útil cuándo estás desarrollando algo en un dominio que todavía está aparcado, o no está en uso.

Al irlo a modificar /etc/hosts como root (super usuario, el que puede hacer todo), no me permitía, y los permisos estaban correctos, me dijeron que con el comando chattr se podía solventar:

chattr -i /etc/hosts y ya pude editarlo y quitarle esas líneas.

¡Qué bromistas! Se sale la broma, aprendimos algo nuevo.

Lo que me contaron después es que al no poder adivinar mi pass, ni poder tocar en el arranque de la siguiente manera, tuvieron que poner mi disco duro en otro ordenador, y cambiar mi password desde allí.

Cómo acceder sin tener la password al disco duro:

Cuando sale Grub, pulsas Escape, y te salta al menú y una vez en el menú seleccionas la línea que quieres, le das a E y lo editas. Escribes single al final del todo, intro, le das a boot y te carga con los cambios realizados, es decir como usuario único y tienes acceso como root. Luego modificas lo que tengas que modificar, y al volverse a reiniciar, los cambios no han sido realizados, y el vacilado, osease yo, no lo nota. 😉 Esto me lo ha explicado Zigor, aunque en mi caso no lo consiguieron y tuvieron que cambiarme el disco duro, poner otro, arrancar desde ese, montar mi disco duro, editar el /etc/hosts, guardar y volver a reiniciar.

En otro servidor dejaron el archivo html trampa ese, y claro yo accedía a un Google ultra parametrizado.

Sin duda, que algo aprendí, y seguro que vosotros también contándolo yo aquí. Estos frikis…. 😉

Technorati Tags: , ,

2 pensamientos en “Vacileo 2.0

  1. edosolo

    Ja ja, como te la han liado!

    Está claro que si hay acceso físico al sistema el hacking se simplifica, de hecho hay incluso discos de arranque que te cambian la pass de root en un ti-ta. Ya sabes, tendrás que ponerle un candado al PC.

  2. Pingback: Googleheim » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *