Apellidos y distribución

Siempre me ha interesado mucho los apellidos y su origen, y encuentro ayer vía Internet Euskadi, las últimas  estadísticas del Instituto Nacional, por nombres, apellidos y por provincias.

Estadísticas apellidos, nombres
.

Logo de Segurola creado con esta herramienta.

En la web del INE, tienes un montón de curiosidades, tales como los habitantes por cada pueblo, etc… Amoroto no llega a 400 por cierto.

He mirado mi apellido Segurola, y la mayoría están en Gipuzkoa y luego en Bizkaia como era de esperar, aunque hay alguno por la zona de Asturias-Cantabria.

Technorati Tags: , , ,

4 pensamientos en “Apellidos y distribución

  1. jauregibeitia

    dos cosas curiosas sobre apellidos que he oido hoy en la televisión. en madrid viven más aguirre que en gipuzkoa y araba. y algo que yo ya sabía y nadie me creía Garcia (apellido más común) es de origen vasco, navarro para se exactos.

    garcia = gartzia. y gartzia en euskera antiguo quiere decir jóven. en principio fue nombre propio pero pasó a ser apellido.

    cosas curiosas.

  2. alain

    es curioso yo tambien habia oido lo de gartzia y mucha gente se reia ahora sabiendo su traducción me toca reirme a mi.
    por cierto un tio de mi pueblo se apellida garcia de toda la vida y ahora a sacado disco con el grupo une (con el cantante del antiguo grupo latzen). bueno el caso es que he visto el disco y pone gartzia, es la hostia como se vende la gente.

  3. Patricia

    Mi familia se apellida Segurola, pero somos asturianos.
    Mi padre cuenta que su abuelo o bisabueno vino del País Vasco para construir unas iglesias, aunq tampoco estamos seguros, porque mi abuela no se acuerda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *