Google Bookmarks vs. Foxmarks

google bookmarks fueron los términos que usé para buscar a través de Google una herramienta de gestión centralizada de los bookmarks, o marcadores (también se llaman favoritos) de tu navegador.

¿Y motivado por que busqué google bookmarks en Google? Leía en el blog de mi amigo Fernan, un artículo en el que explicaba la ventaja de tener los favoritos de tu navegador en varios ordenadores a la vez, gracias a una herramienta llamada Foxmarks. Seguro que Google tenía que tener un servicio similar y no tenía que crearme otro login. En seguide descubrí Google Bookmarks, original nombre 😉

Al final tras probar Foxmarks y Google Bookmarks, me quedo sin duda con Foxmarks. Pero ¿por qué?

– En ambas tienes que instalarte un plugin.

Puedes pasar una vez instalado el plugin, todos tus marcadores o favoritos que tienes en local a Google Bookmarks, pero luego no te los puedes bajar, o importar desde Google Bookmarks, lo cuál considero un abuso. Supongo que lo harán para que nadie migre a otros servicios parecidos.

Google Bookmarks, no admite subcategorías, a las categorías le llama etiquetas. Te salen todas las etiquetas, y dentro los enlaces de esa etiqueta/categoría. No admite subcarpetas, por lo que es un engorro. A mi me gusta por ejemplo tener la categoría Software Libre, y dentro otras categorías como CMS, Ubuntu Linux, y ya ahí los enlaces. Pues con el servicio de Google no se puede.

Necesidad de ir a la página de Google Bookmarks para modificar tus enlaces, mientras que con Foxmarks, los modificas en tu propio Firefox, y ellos se actualizan en tu cuenta Foxmarks.

– Tanto con uno como con otro puedes gestionar tus enlaces también en su página web.

 

Toda la información de instalación de Foxmarks en el blog de Fernan.

 

Otros servicios de Google que uso:

Google Calendar, o de servicios en local a la red.

Google Reader vs. Alesti

Gmail para tu dominio, personalizado.

 

Technorati Tags: , ,

3 pensamientos en “Google Bookmarks vs. Foxmarks

  1. Pingback: Ubuntu 8.04 ya está aquí » galder.net

  2. Pingback: Xmarks, sincroniza tus marcadores y contraseñas » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *