Firefox 2.0 …

El pasado miércoles salía la versión 2.0 de Firefox. Unas cuantas mejoras, para seguir siendo, a mi juicio, el mejor navegador. El uso de pestañas que te permiten abrir webs sin necesidad de abrir nuevas ventanas completas del navegador, así como el que sea libre, y por lo tanto haya un montón de desarrolladores, y de extensiones, pequeños programas que cumplen diversos propósitos, es su éxito.

Instalación en Ubuntu

Probé el mismo miércoles el Firefox 2.0 pero no lo instalé, pero el jueves al actualizar Ubuntu a la versión 6.10, noté que se ejecutaba el 1.5 en vez de Firefox 2.0, y es que el enlace apuntaba a esa versión en vez de la nueva. Solución (con la colaboración de Zigor)

root@galder:/usr/bin# mv firefox firefox.back

root@galder:/usr/bin# mv mozilla-firefox firefox

Otro de los problemas que me he encontrado, ha sido que Euskalbar (traducción euskara a castellano y al revés), y login manager (para loguearse automáticamente en webs) no funcionaban con Firefox 2.0. Euskalbar ya ha subsanado el problema, eskerrik asko Juanan eta Asier.

Amigos de Firefox.

El pasado agosto, a través del día de Firefox, te llamaban a invitar a un amigo a pasarse a Firefox, y en el caso de que este aceptase, el nombre del instigador, y el converso, saldría en la versión 2.0 del navegador. Yo invité a mi amigo Iker, y ahora desde Ayuda, Sobre Firefox, Créditos, y amigos sale la lista dónde sale: Galder iluminó a Iker. También en la web del día de firefox.



Guerra de navegadores

He tenido ocasión de leer un resumen de la guerra de los navegadores de Enrique Dans, y un interesante análisis sobre los nuevos navegadores, que me han hecho mirar un poco hacia detrás.

Dominio

Otro tema curioso, es que el dominio firefox.com pertenecía a una empresa británica de internet, que (parece que gratuitamente) ha cedido el dominio firefox.com a la Fundacion Mozilla.

De hecho, si accedes a Firefox.com te sale un mensaje de agradecimiento al donante, de la fundación Mozilla.

Ya no valen excusas a los que me decís que siempre hablo de temas de software libre, que cualquiera pueda instalarse Firefox 2.0, y gozarla. Ya me contaréis. 😉

Technorati Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *