Otro fin de semana se va

Este fin de semana también me ha valido para descansar un poquillo. Como la mayoría se me ha pasado volado, seguramente porque he estado con mi hermano en la clínica, operado de la rodilla, y ahora ya está en casa.

Athletic Bilbao Escudo

Lo de San Mamés no tiene nombre, el Athletic ganaba 1-0 y apretaba al Barça, cuándo sorpresivamente Casas era expulsado, por una acción que como mucho hubiera sido una amarilla, y fue pitada como roja directa. Lógicamente el Athletic, ante un equipo como el Barça (ahora entiendo para que vale la ç del teclado, para escribir Barça 😉 ) y con uno menos, sucumbió y perdió 1-3.

Kafe Antzokia

También me pasé por el Kafe Antzokia, mítico local bilbaino, que es de los últimos en cerrar, perteneciendo a una asociación a favor del Euskara, Zenbat Gara. Este local es una «discoteca», aunque no una discoteca al uso, que fue en su día un viejo cine (yo estuve siiii) y remodelado y que guarda una parte de abajo, un escenario y arriba otra planta desde dónde se ve la parte de abajo.

La gente que suele ir es de lo más variado y no te machacan con el bacalao. La música es variadísima, de todos los estilos e idiomas, y el ambiente que se respira, aunque cargado, es muy sano.

Pues allí estaba el mítico «bailón» del Antzoki, que es un chico que andará cerca de los 40 que baila de una forma muy especial, dando brincos de una parte a otra del escenario, piruetas… Todo el mundo miraba, aplaudía y se reía. Un par de personas, uno ellos bailaba bastante peliculiar, se unieron a bailar con él, y la gente grababa y fotografiaba con su móvil. Incluso los baños que suelen estar inundados, estaban perfectamente.
La compañía era excelente también, incluso alguno era blogger, a ver si alguno de estos excelentes muchachos me pasa el video que grabó, y lo metó aquí. Si alguno tiene videos del Bailón ¡que los rule! (Actualización 2006/10/04: Iker ha subido el video)

Imagen de previsualización de YouTube

Lo malo que a la salida del Antzoki había una carga por parte de la Ertzaintza, que nadie alcanzaba a comprender. Tiraban pelotas de goma desde unos metros, y la gente salía del local y se refugiaba a los lados de la calle. Los ertzainas se quitaban los cascos, pasaban por delante de la furgoneta, y de vez en cuándo tiraban alguna pelota. No entendía si tiraban las pelotas porque estaban disolviendo algún incidente, y les estaban atacando, como podían moverse con tamaña tranquilidad.

Más tarde leía la explicación que daba la Ertzaintza mediante esta nota de prensa. Al lugar llegaban patrullas y furgonetas, mientras la gente pasaba mirando mientras se iba hacia otros locales o a casa. Me hizo gracia, el gesto que un agente con un walkie-talkie en la mano hacía cuando llegaba una furgoneta, moviendo los brazos hacia arriba como diciendo, «a buenas horas mangasverdes», en este caso azules bilbao… 😉

Technorati Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *