Dominios .mobi

Hoy se liberan los dominios .mobi, unos dominios polémicos desde antes de su puesta en marcha. Se dicen reservados para contenidos móviles, es decir para páginas programadas para que se vean correctamente en PDAs, móviles, etc…

Dominios .mobi

Por ejemplo, imaginaros, mi web Galder.net, y otra web Galder.mobi a través de la cuál sale la misma web pero adaptada automáticamente a este tipo de dispositivos.

Existen los que dicen que estos dominios no carecen de sentido, porque los dispositivos móviles avanzan en resolución, y conectividad y la web, completa, vendrá a los móviles, y no los móviles han de adaptarse a la web. Y además que las páginas han de estar programadas bien para cumplir los estándares y que puedan interpretarse correctamente independientemente de la plataforma.

También están los fans de este nuevo dominio, que dicen que es un tld fundamental, porque los navegadores de los nuevos dispositivos, al escribir un dominio sin su terminación, por ejemplo galder, resolverán en galder.mobi en vez de en galder.com u otras, y que cada vez hay más dispositivos móviles (PDAs, móviles) que se conectan a internet, que ordenadores.

Microsoft, Google, Telefónica Móviles, Ericsson, todas participan en este .mobi

Listado de dominios .mobi premium. Anda que no son listos ni nada, hay muchos dominios .mobi, los mejores que se los reservan de momento, luego parece que los subastarán. Muchos están en castellano.
Más info del dominio .mobi.

Dominios .mobi en Com.
Dominios .mobi en la web de Carlos Blanco.

A la w3 no le gusta este TLD. Del 2004. Interesante lectura.

Technorati Tags: , , ,

5 pensamientos en “Dominios .mobi

  1. Pingback: Vuelos y .mobi » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *